Inicio - APM Inicio - APM

La APM se suma a la concentración de hoy, a las 12 horas, ante el Supremo en defensa del secreto profesional

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) se ha sumado, junto a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España y otras organizaciones de periodistas, a la concentración convocada hoy, a las 12:00 horas, ante el Tribunal Supremo (Plaza Villa de París) en defensa del secreto profesional de los periodistas y en solidaridad con los compañeros de Baleares a los que se les ha incautado ordenadores, móviles y documentación para detectar sus fuentes.

La concentración, bajo el lema Nuestro secreto profesional, tu derecho a la información, pretende mostrar el rechazo al registro policial y la incautación judicial de ordenadores, móviles y documentación a periodistas de Europa Press Baleares y Diario de Mallorca, así como a una periodista de Efe -semanas atrás-.

Asimismo, hay convocada otra concentración en Barcelona ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (Passeig de Lluís Companys, 14-16).

Más de 1.000 periodistas apoyan el Manifiesto

La Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) ha promovido un Manifiesto para exigir el respeto al ejercicio de los periodistas en su labor informativa con garantías de independencia y libertad, lo que implica velar por su derecho constitucional del secreto profesional.

El Manifiesto, que en menos de 24 horas ya contaba con más de 1.000 periodistas adheridos, reclama el respeto a un periodismo libre, pilar básico en una democracia, y piden a la Fiscalía General del Estado que retire su apoyo a estas actuaciones coercitivas hacia los periodistas que informan sobre casos relevantes de corrupción.

Para adherirse al Manifiesto es necesario enviar un correo electrónico, con nombre completo y cargo/profesión, a aperiodistasib@gmail.com.

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.