La APM se integra en el Consejo de Archivos de la Comunidad de Madrid

01/12/2020

Juan Manuel Bernardo Nieto, responsable del Archivo y Biblioteca de la Asociación de la Prensa de Madrid, pasa a ser vocal del Consejo.

Desde el pasado 23 noviembre, el Archivo de la APM, uno de los más importantes de la historia del periodismo español, estará representado en el Consejo de Archivos de la Comunidad de Madrid, órgano consultivo y asesor de la Comunidad de Madrid en materia de Archivos y Patrimonio Documental. Sus funciones se centran en el asesoramiento a la Administración de la Comunidad de Madrid en materia de archivos y patrimonio documental y en la valoración de los documentos sobre los que se decide si tendrán o no una conservación permanente.

Entre los miembros actuales del Consejo de Archivos de la Comunidad de Madrid se encuentran representantes de los municipios de la región, de los archivos de titularidad privada, de diferentes subsistemas integrados en el Sistema de Archivos de la Comunidad de Madrid y tres personalidades de especial relieve científico o cultural.

Los miembros del Consejo de Archivos han sido renovados para un periodo de dos años y, entre otros, ha sido elegido Juan Manuel Bernardo Nieto, responsable del Archivo y Biblioteca de la APM, como vocal de los representantes de los archivos de titularidad privada.

Doctor en Ciencias de la Documentación y Máster en Gestión de la Documentación y Bibliotecas de la Universidad Complutense, Juan Manuel Bernardo Nieto es documentalista de la APM desde el año 2002. Actualmente es también vocal de la Junta Directiva de la Asociación Española de Documentación e Información (SEDIC) y ocupó el cargo de secretario en la Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística (FESABID).