Inicio - APM Inicio - APM

La APM rinde homenaje a Alfredo Vicenti en el centenario de su fallecimiento

Victoria Prego, glosando la figura del periodista Alfredo Vicenti. Fotos: Pablo Vázquez / APM

Alfredo Vicenti es una figura señera de la intelectualidad española y para nosotros, los periodistas, fue “el fundador impagable de la Asociación de la Prensa” y vicepresidente de la misma durante muchos años sin querer nunca presidirla, señaló Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), en la ofrenda floral realizada el 2 de octubre en la tumba del periodista, que fue el principal promotor de la APM y de cuyo fallecimiento se cumplieron cien años el 30 de septiembre. “Le debemos honor a su legado intelectual, artístico y profesional”, añadió Prego, pero sobre todo le debemos “un extraordinario agradecimiento por una asociación que ya no es de socorros mutuos”, sino de protección profesional.

Al acto, promovido por los descendientes de Vicenti,  acudió una delegación de la Junta Directiva de la APM, integrada por su presidenta; dos de sus vicepresidentes, Nemesio Rodríguez y Miguel Ángel Noceda; la secretaria general, María Jesús Chao, y el presidente de la Comisión de Publicaciones, David Corral, así como ocho descendientes del periodista homenajeado, encabezados por el barítono Jorge Chaminé, y el biógrafo de Vicenti, José Antonio Durán.

Alfredo Vicenti (1850-1916), periodista, político y poeta, fue uno de los principales periodistas de su tiempo, director de casi todos los grandes periódicos de la época y con una gran influencia en la opinión pública a través de sus notas editoriales.

Descárgate aquí el libro “Alfredo Vicenti. Vida y obra de un gran periodista”

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.