Manifiesto 8-M

La APM reivindica igualdad para las periodistas y terminar con la brecha salarial y los vetos para acceder a puestos directivos

07/03/2023

Asimismo, insta a que desaparezca el acoso en las redacciones y en las redes sociales y a que se instaure la perspectiva de género en las informaciones.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) reivindica en el Día Internacional de la Mujer que se conmemora en todo el mundo mañana, 8 de marzo, que desaparezca la brecha salarial, los vetos que impiden a las profesionales de la información acceder a puestos directivos en los medios y el acoso en las redacciones y en las redes sociales.

Ocho periodistas han sido asesinados en la invasión de Rusia a Ucrania en este primer año de guerra, según datos de Reporteros Sin Fronteras; dos de ellos, mujeres, que estaban en primera línea de fuego para informar con un enfoque de perspectiva de género.

La APM también insta a instaurar esa perspectiva de género en las informaciones, visibilizar más a mujeres expertas y rechazar los planteamientos de las fuerzas políticas que intentan acabar con los derechos de las mujeres y cuestionan la violencia de género, una lacra social que ha costado la vida a 1.190 mujeres en España desde el año 2003.

La desigualdad es un hecho transversal y universal que se combate con leyes que hay que cumplir, pagando igual salario a igual trabajo y no poniendo trabas a las mujeres a la hora de ocupar puestos de responsabilidad.

Madrid, a 7 de marzo de 2023

Suscríbete al servicio de alertas de comunicados de la APM

Contenidos relacionados: