La APM presenta sus propuestas de empleo a los alumnos de la Universidad Carlos III de Madrid
La Asociación de la Prensa de Madrid (APM), de la mano de su responsable de Formación y Empleo, Leonor Parrilla, participó el pasado 27 de febrero en las actividades enmarcadas en la IV Semana del Empleo de la Universidad Carlos III de Madrid, celebradas del 25 al 28 de febrero en sus campus de Getafe y Leganés.
En un encuentro con alumnos de Periodismo y Comunicación Audiovisual, Leonor Parrilla dio a conocer la función de la Asociación de la Prensa de Madrid y su valor como nexo de unión para luchar por los intereses comunes de los periodistas madrileños.
Asimismo, explicó la figura del preasociado de la APM, dirigida a los alumnos de 3º y 4º de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual, y destacó las ventajas y los servicios dedicados a este colectivo, entre las que figura la entrega de un carné de periodista en prácticas con el objetivo de facilitar el trabajo a estos estudiantes de Periodismo.
Dirigido a estudiantes, la APM cuenta con el Programa de Prácticas de Verano, bajo el cual los alumnos de 3º y 4º de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual de las universidades de Madrid pueden solicitar prácticas remuneradas durante los meses de julio, agosto y septiembre. Leonor Parrilla informó de que la convocatoria de 2019 se abrirá en las próximas semanas.
También informó sobre el que calificó "uno de las iniciativas estrella de la APM: el Programa Primer Empleo". Consiste en un proyecto de apoyo a los jóvenes periodistas y con el que la APM promueve desde el año 2000 una inserción laboral digna y razonable. El programa, que este año ha cumplido su decimonovena edición, permite a recién titulados en Periodismo firmar un contrato de un año en un medio de comunicación con sede en Madrid. En la edición en curso, comentó, se han seleccionado a 8 periodistas que ya se encuentran trabajando en los diarios ABC y El Mundo; las emisoras de radio cadena SER, Onda Cero y Cope; las cadenas de televisión Antena 3 TV y La Sexta, y la Agencia Efe. Esta iniciativa se realiza debido a un acuerdo con las universidades de Madrid y gracias a la apuesta por este programa de una serie de empresas, como BBVA, Banco Santander, Iberdrola, Repsol, El Corte Inglés, Ibercaja, Telefónica, Bankia, Cecabank y Cofares.
También participaron en el encuentro Verónica Paulete y Rosa María Molló, de RTVE; José Carlos Cañadas, de Movistar +; la periodista Itziar Bunaola; Estefanía Silva, de Soulsight, y Fernando Rodríguez y June Aguado, de Buzum.
La IV Semana del Empleo de la Universidad Carlos III de Madrid trata de familiarizar a los estudiantes con los procesos de búsqueda de empleo, a través de diversos talleres, simulaciones de entrevistas o dinámicas de grupo o una jornada sobre salidas profesionales en las compañías informan de las oportunidades laborales en diferentes sectores.
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