Inicio - APM Inicio - APM

La APM pide al embajador de EE. UU. que reconsidere la negativa de visado por ‘terrorista’ al periodista Manuel Martorell

Imagen tomada de Cuartopoder.es de Manuel Martorell mostrando su libro ‘Kurdistán. Viaje al país prohibido’. / Actualidad KurdaLa Asociación de la Prensa de Madrid (APM) envió el 14 de septiembre una carta a James Costos, embajador de Estados Unidos (EE. UU.) en España, para que reconsidere la negativa de expedir el visado de entrada en ese país al periodista de Cuartopoder.es Manuel Martorell.

Martorell, experimentado periodista en temas del mundo musulmán, Oriente Medio y en especial el problema Kurdo, dio a conocer el pasado 10 de septiembre que ha sido calificado de “terrorista” por el gobierno de Estados Unidos, que le impide entrar en el país. En este sentido, la APM se muestra extrañada por la acusación, dada la trayectoria de este periodista “avalada por otros muchos colegas que saben de su profesionalidad” y ruega en su carta que EE. UU. revise “los datos que tiene en su poder y que han dado lugar a negar el visado a este periodista, convencida de que tras hacerlo modificarán su decisión”.

Manuel Martorell recibió el 2 de septiembre una carta en la que el Departamento de Estado de EE. UU. le informaba de que debido a sus “actividades terroristas” se le denegaba la entrada en el país norteamericano. Según el periodista de cuartopoder.es, la comunicación “no especifica qué informaciones les han llevado a tan aberrante conclusión ni da opción a alegación o recurso alguno”. No obstante, Martorell señala que la decisión del gobierno norteamericano está motivada por su “especialización en la cuestión kurda, un grave problema internacional sobre el que he escrito durante más de treinta años cientos de artículos, reportajes, el guión para varios documentales televisivos y media docena de libros”.

Leer aquí la carta completa

Leer noticias relacionadas:

Organizaciones profesionales y sindicatos apoyan a Martorell y reclaman a Margallo que actúe

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.