Inicio - APM Inicio - APM

La APM ofrece apoyo y asistencia jurídica a Carlos Dávila y Maite Alfageme

Los periodistas Carlos Dávila y Maite Alfageme han sido citados a declarar como imputados por posibles delitos cometidos por publicar en la revista “Época” información sobre el voto de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega en las pasadas elecciones generales.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ampara a todos sus socios que pasan por situaciones de este tipo y pone a su disposición los servicios jurídicos así como cualquier posible mediación que permita aclarar, evitar o superar conflictos.

Sin entrar en el fondo del asunto ya que corresponde a los tribunales de justicia hacerlo, desde la APM sostenemos que cualquier ciudadano, también quienes ocupan puestos públicos, tiene derecho a recurrir a los tribunales, si entiende que sus derechos han sido afectados o perjudicados por una información.

Establecido ese principio, nos llama la atención que en este caso la fiscalía actúe de oficio o en representación de cargos políticos. Si el ministerio fiscal llama a declarar a cuantos ponen en cuestión la honorabilidad o la procedencia de las actuaciones de cargos públicos, no habría horas ni fiscales disponibles para tanto trabajo. Basta con escuchar las declaraciones habituales, incluso en sede parlamentaria, de unos y otros para verificarlo.

Por eso apelamos al Fiscal General del Estado y a la fiscalía de Madrid para que ponderen si una actuación de este tipo, por propia iniciativa y sin denuncia previa ante los tribunales ordinarios por parte de quienes se sientan perjudicados, pueda parecer desmedida, insólita y amenazante.

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.