La Asociación de la Prensa de Madrid estrena su carné digital

10/01/2023

Lanza una aplicación con diferentes servicios, como consulta de recibos, reserva de actividades o recepción de noticias. El carné digital convivirá con el tradicional carné de plástico.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) se encuentra inmersa en un proceso de digitalización, iniciado hace tres años, fruto del cual acaba de lanzar, en periodo de pruebas, el nuevo carné de prensa digital, disponible para descargar en teléfonos móviles.

Con la misma funcionalidad de la tradicional tarjeta de plástico, el carné se incluye en una app que facilita el acceso a diferentes servicios desde el móvil. Se podrán consultar los comunicados de la APM, recibir noticias sobre cursos de formación, actividades culturales, acceso al club de descuentos, ver el estado de los recibos o reservar cita en el servicio jurídico y en la asesoría fiscal.

Tras presentarla en la Asamblea General el pasado 30 de noviembre, la aplicación se ha ido facilitando gradualmente a todos los asociados, comenzando por los más jóvenes, y en el próximo mes de febrero estará ya disponible para todos los asociados que deseen descargarla y tener su carné en el móvil.

En esta fase, la app cuenta con las funciones básicas, que se irán incrementando a lo largo de 2023.

Envío del carné de plástico

El carné digital complementa al tradicional carné de plástico, que será remitido a todos los asociados como viene siendo habitual. La intención es ir introduciendo paulatinamente a todos los miembros de la APM en el mundo digital y que comprueben y se familiaricen con los servicios de la aplicación.

Este lanzamiento responde al interés de la APM en ofrecer los mejores servicios a los asociados, la mayoría de los cuales utilizan los beneficios de la tecnología para agilizar sus gestiones. La APM se pone así al mismo nivel que las grandes empresas e instituciones de nuestro país, ofreciendo nuevas herramientas digitales.

Instala la app de la APM en tu móvil Android

Instala la app de la APM en tu móvil Apple