Inicio - APM Inicio - APM

La APM deplora el veto de Podemos a medios

La  Asociación de la Prensa de Madrid (APM) deplora el veto impuesto por Podemos a seis de los periodistas que cubren  habitualmente sus actividades, a los que excluyó de una reunión informativa para presentar a los nuevos portavoces estatales del partido.

Podemos cursó la invitación a un desayuno “off the record” a todas las agencias (Efe, Europa Press y Servimedia), periódicos impresos (ABC, El Mundo, La Razón y La Vanguardia), radios (RNE, la cadena COPE), y numerosos diarios digitales como El ConfidenciaL, El Diario, Público, El Español, Diario Crítico y Libertad Digital.

La convocatoria excluyó a los periodistas de El País, la Cadena SER, El Periódico de Catalunya y los digitales El Independiente, Voz Pópuli y Ok diario.

La APM insta de nuevo a Podemos a evitar en el futuro este tipo de decisiones, que suponen una grave limitación de los derechos a la libertad de expresión y de información, pilares fundamentales de nuestra democracia y cuya defensa compete de forma especial a los partidos políticos.

La APM considera que quien sale perjudicado de este veto es el propio partido, ya que su decisión priva a los usuarios de dichos medios de un información de interés público, como es la presentación de los nuevos portavoces de Podemos.

Madrid, 20 de junio de 2017