Inicio - APM Inicio - APM

La APM defiende el derecho de Eldiario.es de difundir informaciones veraces y debidamente contrastadas

Ante el anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de que presentará una querella contra el director de Eldiario.es, Ignacio Escolar, y la jefa de Política Social de este medio, Raquel Ejerique, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) señala:

1) Respetamos la potestad de Cifuentes, como la de cualquier otro ciudadano, de presentar una querella si considera que sus derechos han sido conculcados a consecuencia de una información.

2) Defendemos el derecho de Eldiario.es y de sus periodistas a elaborar y difundir informaciones veraces, de interés general o de relevancia pública y que estén debidamente contrastadas.

3) Recordamos que la jurisprudencia sostiene que la libertad de información legitima la actuación de los medios y de sus periodistas, y determina su prevalencia sobre los derechos de la personalidad del afectado por la noticia, siempre que esta sea veraz, se refiera a asuntos de interés general o de relevancia pública y esté debidamente contrastada.

4) Una vez que se presente, corresponde a los jueces dictaminar sobre la querella, pero mientras tanto Eldiario.es puede, y debe, seguir ejerciendo el periodismo en libertad, como se lo garantiza la Constitución.

5) La APM respalda este derecho de Eldiario.es y de sus periodistas y pone a su disposición los servicios jurídicos de la Asociación.

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.