Inicio - APM Inicio - APM

La APM condena tajantemente las graves amenazas a la periodista Rocío Castrillo

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) condena tajantemente las graves amenazas que está recibiendo la periodista y escritora Rocío Castrillo a raíz de su participación en el programa “Equipo de investigación”, de la cadena de televisión La Sexta, que se ocupó del doble crimen de Almonte, emitido el pasado 11 de enero de 2019.

La periodista, asociada a la APM, ya ha puesto la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional por estos hechos. La APM confía en que las Fuerzas de Seguridad del Estado harán todo lo que está en su mano para descubrir a los autores de estas intolerables amenazas que hablan de agresiones sexuales y hasta de muerte.

Rocío Castrillo ha seguido como periodista y escritora la evolución del caso conocido como el doble crimen de Almonte, que verá su resultado en la próxima publicación de un libro. Estas continuadas amenazas pueden tener como fin  último amedrentar a la autora para que no lleve adelante su objetivo. De ser así, constituiría un grave delito, además de por las amenazas, porque se busca cercenar la libertad de expresión e información de la periodista.

Madrid, 22 de enero de 2019

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.