Inicio - APM Inicio - APM

Información de interés para pacientes de Nueva Mutua Sanitaria ante el temporal

Con motivo de las diversas incidencias acaecidas por el temporal Filomena, que ha afectado también al transporte y a las comunicaciones, especialmente en la Comunidad de Madrid, se informa a las pacientes de Nueva Mutua Sanitaria, la aseguradora que presta servicio a los socios de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), de las siguientes cuestiones que pueden ser de interés durante estos días y hasta que se restablezca la normalidad:

  • Urgencias. Se recomienda encarecidamente evitar desplazamientos y recurrir al Servicio de Orientación Médica 24 horas (91 290 80 76) para consultar las mejores opciones en caso de necesitar algún tipo de asistencia.
  • Servicio de Videoconsulta es una alternativa para consultas que no requieran exploración física. A este servicio pueden acceder a través del Área Privada de la web de Nueva Mutua Sanitaria.
  • Autorizaciones. Las autorizaciones emitidas para su utilización durante estos días mantendrán su validez hasta que los centros asistenciales reanuden su actividad normalmente; si tiene una prestación autorizada, esta será válida aunque cambie la fecha de realización.
  • Citas con especialistas. Si tenía una cita concertada para estos días, consulte con cada centro asistencial o especialista su reasignación para una nueva fecha.
  • Atención telefónica de Nueva Mutua Sanitaria. Las oficinas centrales de Nueva Mutua Sanitaria en la calle de Villanueva, 14 atienden al público solo con cita previa; no obstante, como siempre, los pacientes tienen a su disposición el teléfono 91 290 80 75, de lunes a viernes, en horario continuo de 08:00 a 20:00 horas, o las direcciones de correo electrónico de contacto.
  • Centro Médico Claudio Coello. Por el momento, no se prestan servicios presenciales hasta nuevo aviso. Para cualquier duda, pueden dirigir sus consultas a la dirección de correo clinica.claudiocoello@tecnosaludybienestar.com. En los próximos días se comenzará a prestar servicio en la Clínica Sutil (Diego de León 39, Madrid).
  • COVID-19. Si padece sintomatología que pueda ser compatible con COVID-19, puede ponerse en contacto igualmente con el Servicio de Orientación Médica 24 horas (91 290 80 76) para que le hagan una valoración inicial y le indiquen como proceder.

Cuando se produzcan novedades, se volverá a informar convenientemente de cada cuestión.