Inicio - APM Inicio - APM

Inaugurado el IV Curso de Especialización en Diplomacia y Relaciones Internacionales para periodistas

A lo largo de tres semanas, 15 periodistas de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) se formarán en el IV Curso de Especialización en Diplomacia y Relaciones Internacionales para periodistas, que organiza conjuntamente la Escuela Diplomática y la APM.

El curso les permitirá “tener una visión muy completa de la política exterior de España”, señaló a los alumnos Fernando Fernández-Arias Minuesa, embajador director de la Escuela Diplomática de España. Como novedad, el programa de esta edición incluye diferentes sesiones relacionadas con temas consulares. “La pandemia nos ha llevado a lo más esencial de la labor que hacemos los diplomáticos, que es proteger y ayudar a los españoles que están en el exterior”, apuntó.

Por su parte, el presidente de la APM, Juan Caño, felicitó a los alumnos por realizar esta formación que les va a permitir conocer de cerca la misión de nuestro país fuera de nuestras fronteras de la mano de catedráticos universitarios, diplomáticos y periodistas expertos en la materia. También agradeció al Ministerio de Asuntos Exteriores y a la Escuela Diplomática por la extrecha colaboración en estos 4 años que lleva impartiéndose esta actividad: “Es un curso del que nos sentimos muy orgullosos”, concluyó.

Hasta el 3 de diciembre, los periodistas de la APM se formarán sobre la política exterior de España y de las relaciones internacionales que les facultarán para la mejor cobertura de informaciones sobre este campo, así como para desarrollar labores de comunicación en instituciones, empresas y asociaciones de proyección internacional.

La primera sesión correrá a cargo de José Antonio Sanahuja, catedrático de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid, y tiene por título “Crisis de globalización y contestación al orden internacional”. A esta sesión le seguirán otras en las que se tratarán los detalles de la comunicación durante la crisis de la Covid-19; el papel de España ante el Brexit, la protección de los españoles en el extranjero, el Plan África, los derechos humanos en la política exterior española, los 75 años de las Naciones Unidas, las perspectivas y estrategias de la Cooperación española para el desarrollo, la lucha contra el terrorismo o las relaciones con EE. UU., Canadá, Rusia y Asia-Pacífico.

Este curso está enmarcado en un acuerdo formativo firmado entre la APM y el Ministerio de Asuntos Exteriores en 2017 para facilitar la formación continua de los periodistas.

La cuarta edición solo cuenta con 15 plazas debido a las restricciones por la pandemia de la COVID-19 y para poder cumplir con las medidas de higiene y distancia social.

Enlaces de interés:

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.