Inicio - APM Inicio - APM

Inaugurado el II Curso de Especialización en Política Exterior y Relaciones Internacionales

Inaugurado el II Curso de Especialización en Política Exterior y Relaciones Internacionales
Victoria Prego y Fernando Fernández-Arias inauguran la segunda edición del Curso de Especialización en Política Exterior y Relaciones Internacionales. Foto: Pablo Vázquez / APM

A lo largo de tres semanas, 45 periodistas de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) se formarán en el II Curso de Especialización en Política Exterior y Relaciones Internacionales, que organiza conjuntamente la Escuela Diplomática y la APM.

Durante la inauguración del curso, la presidenta de la APM, Victoria Prego, calificó el curso de “extraordinariamente interesante”, no solo por los temas que se van a tratar, sino por quienes lo impartirán, que son “diplomáticos y catedráticos de la primerísima fila profesional en España”. Animó a los periodistas a aprovechar la actividad formativa en la que “saldréis con conocimientos muy sustanciosos y suficientes para entender la dimensión internacional de España y para conocer los centros de conflicto que hay en el mundo”, aconsejó.

Esta actividad “se está convirtiendo en uno de los principales cursos especializados que hacemos”, señaló Fernando Fernández-Arias Minuesa, embajador director de la Escuela Diplomática de España, quien hizo hincapié en la importancia de este tipo de formaciones para dar a conocer el papel de España en el exterior. “Hemos intentado traer el abanico más amplio posible de ponentes para los diversos temas que se van a tratar” en esta segunda edición, añadió.

Alumnos del II Curso de Especialización en Política Exterior y Relaciones Internacionales. Foto: Pablo Vázquez / APM

Hasta el 25 de octubre, los periodistas de la APM se formarán sobre la política exterior de España y de las relaciones internacionales que les facultarán para la mejor cobertura de informaciones sobre este campo, así como para desarrollar labores de comunicación en instituciones, empresas y asociaciones de proyección internacional. Entre los temas que se van a tratar, destaca el papel de España en la Unión Europea y en las Naciones Unidas, España ante el Bresit, la protección de los españoles en el extranjero, los planes de comunicación de las embajadas y las relaciones de España con otros países, entre otros.

Este curso está enmarcado en un acuerdo formativo firmado entre la APM y el Ministerio de Asuntos Exteriores en 2017 para facilitar la formación continua de los periodistas.

Enlaces de interés

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.