Impartido el taller gratuito 'Medios de comunicación que operan en el ámbito B2B: periodismo con futuro'
El 3 de junio tuvo lugar en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), el taller formativo gratuito "Medios de comunicación que operan en el ámbito B2B: periodismo con futuro", destinado a socios y preasociados de la APM. Ha sido impartido por Juan Manuel Fernández, presidente del Grupo C de Comunicación, y Marta Jiménez, directora general de C de Comunicación.
El curso fue presentado por Francisco Sierra, vicesecretario general de la APM y presidente de su Comisión de Formación, Empleo y Tecnología.
La comunicación en el ámbito 'business to business'
El taller trató sobre el funcionamiento de los medios business to business (B2B), empresas que venden productos y servicios a otras empresas, en lugar de al consumidor final. Además, se explicaron las claves del negocio, en qué sectores desarrollan su actividad y qué valor aportan a esos sectores y a la sociedad en general.
El objetivo de la formación fue conocer cómo actúan los medios informativos en el ámbito empresarial y las oportunidades de empleo y de desarrollo de una carrera profesional de largo recorrido existentes en este sector.
Sobre los profesores
Juan Manuel Fernández comenzó su carrera en 1984 y, desde entonces, ha realizado labores de redacción y de dirección en editoriales como Tecnipublicaciones, General de Ediciones y C de Comunicación. Formó parte del equipo fundacional de General de Ediciones y es socio fundador de Grupo C de Comunicación. Ha puesto en marcha y ha desarrollado su labor en decenas de medios B2B, entre los que destacan: Nuestros Talleres, Nueva Ferretería, Tecnimadera, Ferronoticias, Elektroprofesional, Elektroinstalación, Ambiente y Clima, Industria Ibérica, E+F, ¡Oh Menaje y PAE!, Industria Ibérica, Cuadernos de Ferretería, Cuadernos de Neumáticos + Accesorios, Cuadernos de Logística, Cuadernos de Climatización, Cárnica, etc.
Marta Jiménez es directora general de C de Comunicación desde 2022. Atesora 30 años de experiencia en medios B2B. Durante su carrera, ha trabajado en editoriales como General de Ediciones Especializadas y RBI, donde ha desarrollado labores de redacción, de responsable de contenidos y de directora de área. Entre los medios en los que ha realizado su labor destacan: Ferronoticias, Ferrepress, Cuadernos de Logística, Cuadernos de Ferretería y Cuadernos de Suministros Industriales. Formó parte del equipo fundacional de C de Comunicación y actualmente, además de CEO es socia de la compañía.
Contenido relacionado: