Fundada en 1895

Impartido el taller gratuito 'Medios de comunicación que operan en el ámbito B2B: periodismo con futuro'

04/06/2025

08:23

Escrito por: APM

Organizado por C de Comunicación, en colaboración con la Asociación de la Prensa de Madrid, ha sido impartido por Juan Manuel Fernández y Marta Jiménez.

Taller sobre comunicación en el ámbito B2B. Foto: APM

El 3 de junio tuvo lugar en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), el taller formativo gratuito "Medios de comunicación que operan en el ámbito B2B: periodismo con futuro", destinado a socios y preasociados de la APM. Ha sido impartido por Juan Manuel Fernández, presidente del Grupo C de Comunicación, y Marta Jiménez, directora general de C de Comunicación.

El curso fue presentado por Francisco Sierra, vicesecretario general de la APM y presidente de su Comisión de Formación, Empleo y Tecnología.

La comunicación en el ámbito 'business to business'

El taller trató sobre el funcionamiento de los medios business to business (B2B), empresas que venden productos y servicios a otras empresas, en lugar de al consumidor final. Además, se explicaron las claves del negocio, en qué sectores desarrollan su actividad y qué valor aportan a esos sectores y a la sociedad en general.

El objetivo de la formación fue conocer cómo actúan los medios informativos en el ámbito empresarial y las oportunidades de empleo y de desarrollo de una carrera profesional de largo recorrido existentes en este sector.

Momento de la formación de comunicación en el ámbito B2B. Foto: APM

Sobre los profesores

Juan Manuel Fernández comenzó su carrera en 1984 y, desde entonces, ha realizado labores de redacción y de dirección en editoriales como Tecnipublicaciones, General de Ediciones y C de Comunicación. Formó parte del equipo fundacional de General de Ediciones y es socio fundador de Grupo C de Comunicación. Ha puesto en marcha y ha desarrollado su labor en decenas de medios B2B, entre los que destacan: Nuestros TalleresNueva FerreteríaTecnimaderaFerronoticiasElektroprofesionalElektroinstalaciónAmbiente y ClimaIndustria IbéricaE+F¡Oh Menaje y PAE!Industria IbéricaCuadernos de FerreteríaCuadernos de Neumáticos + AccesoriosCuadernos de LogísticaCuadernos de ClimatizaciónCárnica, etc.

Marta Jiménez es directora general de C de Comunicación desde 2022. Atesora 30 años de experiencia en medios B2B. Durante su carrera, ha trabajado en editoriales como General de Ediciones Especializadas y RBI, donde ha desarrollado labores de redacción, de responsable de contenidos y de directora de área. Entre los medios en los que ha realizado su labor destacan: FerronoticiasFerrepressCuadernos de LogísticaCuadernos de Ferretería y Cuadernos de Suministros Industriales. Formó parte del equipo fundacional de C de Comunicación y actualmente, además de CEO es socia de la compañía.

Contenido relacionado: