Inicio - APM Inicio - APM

Homenaje al periodista y escritor Corpus Barga en la plaza que lleva su nombre en Madrid

El miércoles 24 de octubre de 2018, a las 18:00 horas, se celebrará un acto en recuerdo del escritor y periodista exiliado Corpus Barga, cuyo nombre el Ayuntamiento de Madrid dio a una plaza en el distrito del Puente de Vallecas hace unos meses. El homenaje se efectuará en la propia plaza Corpus Barga y es de asistencia libre.

Actuará de conductor del acto  Alfonso Sánchez, secretario general de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). Abrirá el mismo Francisco Pérez, concejal presidente de la Junta Municipal del Distrito de Puente de Vallecas, y a continuación, intervendrán César Navarro, presidente del Ateneo de Madrid; Alfonso Sánchez y Víctor Olmos, historiador de la APM; Juan del Llano, director de la Fundación Gaspar Casal, y Francisco Molera, exfuncionario de Relaciones Exteriores de la Unión Europea. La clausura del homenaje estará a cargo de Mauricio Valiente, tercer teniente de alcalde y comisionado para la Memoria Histórica del Ayuntamiento de Madrid.

Corpus Barga, pseudónimo de Andrés García de Barga y Gómez de la Serna (Madrid, 1887Lima, 1975),  posee una extensa obra como narrador, poeta, ensayista y periodista. Fundó la Escuela de Periodismo de la Universidad de San Marcos de Lima, de la que fue director. Activo propagandista de la causa republicana durante la Guerra Civil española, se vio forzado a exiliarse en 1939 junto con el escritor Antonio Machado, al que acompañó hasta Colliure.

Acto de asistencia libre
Miércoles 24 de octubre, 18:00 horas.
Plaza de Corpus Barga

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.