Homenaje al periodista Pepe Cervera el 2 de noviembre en la APM

18/10/2018

El acto de homenaje al periodista recientemente desaparecido está organizado por su familia, amigos y compañeros, y se celebrará en el salón de actos de la APM.

El próximo viernes 2 de noviembre de 2018, la familia, amigos y compañeros del periodista Pepe Cervera, fallecido el 29 de septiembre, le organizan un homenaje, a las 18:30 horas, en el salón de actos de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), entrada por Claudio Coello, 98.

La entrada es libre hasta completar aforo, previa INSCRIPCIÓN AQUÍ. El acto se podrá seguir en directo (streaming) en este enlace.

José Cervera estudió Biología y Paleontología en la Universidad Complutense de Madrid. Durante casi nueve años participó en el famoso equipo investigador del yacimiento arqueo-paleontológico de Atapuerca (Burgos), que mostró al mundo descubrimientos como el Homo antecessor.
En 1995, reorientó su carrera y cursó el máster de Periodismo de “El País”. Su primer trabajo como periodista lo desarrolló en el diario económico “Cinco Días”, en el que fue pionero en la cobertura del nacimiento de Internet y la transformación de la informática y telecomunicaciones. En 1999, fundó Baquia.com, un sitio web dedicado a la nueva economía. Y más adelante, puso en marcha la web del diario 20 Minutos, con la primera licencia “copyleft” en un medio informativo comercial. Entre 2003 y 2005, mantuvo el blog Perogrullo, y luego el blog Retiario (2004-2018), alojado en diversos medios digitales: El Navegante (Elmundo.es), 20minutos.es, RTVE.es y eldiario.es. Fue Defensor del Lector de este último medio y colaborador regular de Teknautas (Elconfidencial.com), donde cubría temas de tecnología militar.
Como divulgador científico dio numerosas charlas y escribió para “Quo”, “Muy Interesante” y Naukas.com. También participó en el programa de divulgación científica “Órbita Laika”, en TVE, y fue colaborador habitual de “Las tardes del ciudadano García”, en RNE. En 2017, recibió el Premio Tesla de divulgación científica.
Además, ejercicio como profesor de Periodismo, impartiendo clases de Tecnología Multimedia en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y en la Universidad Internacional de La Rioja. También impartió cursos de formación para periodistas digitales en España y Sudamérica.

La entrada es libre hasta completar aforo, previa INSCRIPCIÓN AQUÍ