Inicio - APM Inicio - APM

Endesa firma su primer acuerdo en pro de los periodistas jóvenes, adhiriéndose al PPE de la APM

Endesa plasma en esta firma su firme compromiso, en unión con la APM, por causas que importan a la sociedad, como es la de ayudar a los jóvenes periodistas en su primera inserción laboral y en la sensibilización por las energías renovables y por todo aquello que supone, en definitiva, la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenido de la sociedad.
Pío Cabanillas ha reafirmado el compromiso de Endesa por involucrarse en este tipo de programas de la APM, que coincide plenamente con la filosofía de Endesa de invertir en mejoras que repercutan directamente en la sociedad española y en su juventud.
El PPE es uno de los principales objetivos de la APM en su programa de actuación en defensa de la profesión como es la activación de la selección y dotación de bolsas de trabajo destinadas a periodistas recién licenciados para facilitar la inserción de los jóvenes en el mundo laboral.
En el conjunto de sus ocho ediciones, se han acogido al PPE 166 jóvenes periodistas recién licenciados por cualquiera de la Facultades de Periodismo de las Universidades públicas y privadas de la Comunidad de Madrid, a los que los  medios de comunicación de Madrid adscritos al Programa hacen un contrato laboral de un año de duración, remunerado con 20 mil euros brutos que pagan los financiadores del Programa y la APM.
Para llevar a cabo esta iniciativa, la APM ha contado desde su puesta en marcha con la colaboración de los principales medios de comunicación madrileños, las Facultades de Periodismo y las empresas privadas Endesa, Banco Santander, Caja Madrid, Banco Bilbao Vizcaya (BBVA), Compañía Española de Petróleos, S.A. (Cepsa), Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), El Corte Inglés, Grupo Leche Pascual, Iberdrola, Mercadona, Repsol y Telefónica,  que participan como cofinanciadoras y que, gracias a su esfuerzo económico y sentido de la responsabilidad corporativa, han hecho viable y sostenible el programa.
En la segunda quincena de noviembre, los seleccionados en cada convocatoria visitarán, entre otras, las instalaciones de Endesa en energías alternativas para conocer todo el proceso de generación y la tecnología que conlleva.

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.