Inicio - APM Inicio - APM

Comunicado de la Asociación de la Prensa de Madrid en el Día Internacional de la Mujer #8M

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM), en el Día Internacional de la Mujer, considera imprescindible no cejar en el empeño para que las mujeres periodistas no sufran por su condición situaciones de desigualdad: discriminación salarial, índices de paro más altos y dificultades añadidas para el acceso a puestos directivos en los medios de comunicación. Acabar con esta injusticia es un deber del conjunto de la profesión.

La APM hace un llamamiento público a las empresas informativas a ahondar en la flexibilidad horaria y racionalización de la presencia en el trabajo a fin de permitir una óptima conciliación familiar para hombres y mujeres, algo que permitiría eliminar uno de los factores que actualmente frenan la promoción profesional de la mujer.

Asimismo, la APM anima a los profesionales a practicar un periodismo con perspectiva de género que visibilice a las mujeres y explique cómo afecta la realidad de forma diferente a hombres y mujeres.

Por último, la APM apela a luchar por la erradicación del acoso a las mujeres en los puestos de trabajo y al que sufren las periodistas a través de las redes sociales. Antes estas manifestaciones, tolerancia cero.

La APM expresa su apoyo a las diferentes convocatorias  que se han programado para defender estos derechos el 8 de marzo y anima a todos los profesionales a participar en ellas. Igualmente, se adhiere a los comunicados de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Madrid, 7 de marzo de 2019.

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.