Inicio - APM Inicio - APM

Comienza la campaña de vacunación de la gripe común 2020

Desde el 14 de octubre, se ha puesto en marcha la campaña de vacunación de la gripe común. Previsiblemente, durará hasta el 31 de enero de 2021. En la situación epidemiológica actual, la prevención de enfermedades respiratorias como la gripe cobra especial relevancia, por lo que se recomienda a los asegurados de Nueva Mutua Sanitaria mayores de 64 años o menores de esa edad con enfermedades crónicas de tipo cardiológico, neurológico o respiratorio que acudan a su centro de vacunación. Asimismo, es recomendable en los grupos de riesgo la vacunación frente al neumococo, que también está disponible.

Cabe recordar que se encuentra a disposición de los asegurados de Nueva Mutua Sanitaria la Clínica Claudio Coello (anteriormente denominado Centro Francos Rodríguez), situada en el n.º 117 de la C/ Claudio Coello (esquina con C/ Juan Bravo), como centro de vacunación oficial. Es imprescindible solicitar cita previa, bien en el teléfono 91 290 80 79 o bien por correo electrónico (clinica.claudiocoello@tecnosaludybienestar.com). Salvo en la Clínica Claudio Coello, que no conlleva copagos, en el resto de los centros se generará un copago de 3 euros por enfermería.

También se puede acudir con cita previa a cualquiera de los centros de salud públicos y privados habilitados como centros de vacunación. Se pueden consultar los centros del cuadro médico de Madrid en los que se puede pedir cita para la administración de la vacuna aquí.

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.