Fundada en 1895

Celebrado el tradicional Concierto de Navidad del Coro de la Asociación de la Prensa

17/12/2025

21:20

Escrito por: APM

El Salón de Actos de la APM llenó su aforo por completo para escuchar una selección de villancicos tradicionales en diferentes idiomas.

El director Jae Sik Lim (en el centro) y el Coro de la Asociación de la Prensa de Madrid, durante el Concierto de Navidad. Foto: APM

María Rey (a la derecha) da la bienvenida al Concierto de Navidad del Coro de la Asociación. Foto: APM

En la tarde de hoy, 17 de diciembre, se ha celebrado el tradicional Concierto de Navidad de la APM, interpretado por el Coro de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), dirigido por el maestro coreano Jae Sik Lim y con la soprano y periodista María Jesús García Casado como profesora de canto. El Coro de la APM cuenta con el patrocinio de Nueva Mutua Sanitaria.

Con el Salón de Actos de la APM lleno al completo, el coro de los periodistas interpretó un amplio repertorio de villancicos tradicionales en diferentes idiomas para felicitar la Navidad a los asociados, familiares y amigos.

María Rey, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, dio la bienvenida al concierto y deseó unas felices navidades a todos los asistentes y asociados de la APM.

El abarrotado Concierto de Navidad del Coro de la APM recibió la mágica visita de Papá Noel. Foto: APM

Durante el concierto, el Coro de la APM interpretó el siguiente repertorio de villancicos:

  • Verbum caro factum est, Cancionero de Uppsala, s. XVI
  • Entre le boeuf et l´âne gris, villancico popular francés
  • Alegres pregonan, Vicente Emilio Sojo
  • Hark the herald angels sing, Félix Mendelssohn
  • Ator, ator, mutil, Jesús Guridi
  • Noche de paz, Franz Grüber
  • Alegría por doquier, villancico popular galés
  • Dindirindín, Cancionero de Palacio, s. XVI
  • El noi de la mare, Ernest Cervera
  • Oi Bethleem, Padre Donostia, arr. Maris
  • A la huella, a la huella, A. Ramírez, arr. Esteve
  • La nit de Nadal, José Ramón Calpe Saera
  • Villancico mexicano, s. XVI, arr. R. Noble
  • Adeste Fideles, John Francis Wade

En esta ocasión, el cada vez más abarrotado Concierto de Navidad del Coro de la APM tuvo el honor de recibir la mágica visita de Papá Noel.

Programa de mano del concierto

El Coro busca voces

No es necesario que poseas una gran voz de solista. Si te gusta la música, tienes buen oído y en algún momento has pensado que te gustaría probarte en un coro, ven a visitarnos durante uno de nuestros ensayos. Te haremos una sencilla prueba de voz y nos conocerás in situ.

No es necesario estar asociado, ni tener conocimientos previos de música, ni ser periodista (el coro también está abierto a familiares y amigos del mundo de la Comunicación). Solo pedimos el compromiso de aprenderse las canciones y puntualidad en los ensayos.

Estos tienen lugar todos los martes, a partir de las 17:00 horas, en la Asociación de la Prensa de Madridcalle de Juan Bravo, 6.

Si entras a formar parte del coro, aprenderás a sacarle el mejor partido a tu voz en una variada selección de canciones -habaneras, zarzuelas, música clásica, música sacra, villancicos y más- que cambia con la época del año.

Momento de la actuación del Coro de la APM. Foto: APM

  • Para más información sobre el Coro, puedes visitar su página web:
    https://www.corodelaapm.es
  • Para contactar con nosotros, puedes llamar a Mercedes Puyol en el siguiente teléfono: 660 25 75 89
  • O también, enviarnos un correo electrónico a esta dirección: [email protected]

Contenido relacionado: