Celebrado el tradicional Concierto de Navidad del Coro de la APM

15/12/2023

El coro de los periodistas, que cantó en inglés, gallego, catalán y castellano, dedicó el concierto a todos los niños que sufren el horror de la guerra en Oriente Medio.

Momento de la actuación del Coro de la Asociación de la Prensa de Madrid. Foto: APM

Hoy, 15 de diciembre, se ha celebrado el tradicional Concierto de Navidad de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), interpretado por el Coro de la APM, dirigido por Jae Sik Lim y entrenado por María Jesús García Casado, profesora superior de canto y periodista.

En un repleto Salón de Actos de la APM, el coro de los periodistas, que cantó en inglés, gallego, catalán y castellano, dedicó el concierto a todos los niños que sufren el horror de la guerra en Oriente Medio, interpretando un completo repertorio.

Agenda Cultural APM

El concierto fue presentado por Mónica Tourón, secretaria general de la APM, quien felicitó la Navidad en nombre de la Junta Directiva a todos los asociados y agradeció la asistencia "a los que han venido esta tarde a celebrar juntos uno de los días más esperados del año, que es el concierto de villancicos del Coro de la APM". La secretaria general de la APM recordó el plan de actividades culturales iniciado en la anterior Directiva presidida por Juan Caño, presente en el evento, y que está potenciando la Junta actual presidida por María Rey.

Gracias a esta Agenda Cultural APM, apuntó Tourón, los asociados de la APM han podido visitar palacios, museos y exposiciones de pintura, de escultura y, más recientemente, de belenes en Casa México.

Coro de la APM

Un repleto Salón de Actos de la APM acogió el tradicional concierto de villancicos. Foto: APM

El Coro es una de las iniciativas de la APM puestas en marcha con el objetivo de difundir y fomentar los actos culturales dentro de la Asociación -recalcó su secretaria general-, quien destacó además "el poder de la música de transmitir emociones como la alegría, la melancolía y la felicidad, que es lo que esta tarde se ha vivido en el Salón de la APM con el concierto de villancicos".

Promovido por Mercedes González-Frías y Carmen Pallarés, se fundó en junio de 2008 y debutó el 2 de julio de ese mismo año en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, con motivo de la gala de entrega de los Premios de Periodismo APM en su 69.ª edición, bajo la batuta de María de los Ángeles Calahorra, la directora-fundadora del coro.

Repertorio de los villancicos interpretados por el Coro de la APM

Contenido relacionado: