Celebrada la primera reunión del nuevo Comité Editorial de 'Cuadernos de Periodistas'

18/03/2024

El Comité de la revista de la APM pretende ser a la vez un observatorio de nuevas ideas, con la finalidad de contribuir a dignificar la profesión periodística.

Comité Editorial de 'Cuadernos de Periodistas'. Foto: APM

Cuadernos de Periodistas, la revista de análisis y reflexión sobre la profesión periodística de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), cuenta con nuevo Comité Editorial, el cual se ha reunido por primera vez este lunes, 18 de marzo, en la sede de la APM.

En la nueva Junta Directiva de la APM presidida por María Rey se ha propuesto un relanzamiento de esta publicación, la principal de carácter profesional en España sobre el sector periodístico, incluida una renovación del Comité Editorial.

En esta etapa, además de debatir sobre ideas, sugerencias y buscar temas y autores para dar contenido a los números de la revista -en esta ocasión, para el número 48-, el Comité pretende ser a la vez un observatorio de nuevas ideas, con la finalidad de contribuir a dignificar la profesión periodística.

Integrantes del Comité Editorial

El nuevo Comité Editorial está conformado por los siguientes integrantes: José Francisco Serrano Oceja, director de la revista y presidente de la Comisión de Publicaciones de la APM; Francisco Sierra, vicesecretario general de la APM; Lucía González, vocal de la Junta Directiva de la APM; Carmela Ríos, periodista y profesora experta en redes sociales, periodismo móvil y desinformación; David Corral, responsable de Innovación de RTVE; Felipe Sahagún, periodista y profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense; Juan Enrique Gonzálvez Vallés, profesor del Departamento de Teorías y Análisis de la Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense; Luis Palacio, autor de DigiMedios y exdirector del Informe Anual de la Profesión Periodística; Mar Manrique, autora de la newsletter Fleet Street; Miriam Hernanz, directora adjunta de Contenidos de Prisa Vídeos; Raúl Magallón, profesor de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III especializado en desinformación, y Sergio J. Valera, director de Comunicación de la APM.

'Cuadernos': 20 años apostando por los contenidos de calidad

En sus 20 años de vida y con casi 650 artículos sobre periodismo publicados, Cuadernos de Periodistas se ha consolidado como referente de calidad en el mundo profesional y en el académico tanto en España como en Latinoamérica, manteniendo su apuesta por las grandes firmas periodísticas y por los textos de profundo análisis y largo recorrido.

Durante estas dos décadas, la revista ha estado dirigida por el periodista Fernando González Urbaneja, quien la promovió, fundó y asumió su dirección en 2004; por el periodista David Corral, desde 2012 hasta 2020, y por el periodista y profesor José Francisco Serrano Oceja, desde 2021 hasta la actualidad.

Contenido relacionado: