La APM estrena la segunda temporada de ‘Maestros del Periodismo’

07/06/2023

Rosa María Calaf, Nativel Preciado, José María García y Miguel Ángel Aguilar son algunos de los protagonistas de este proyecto estratégico de la APM, con la colaboración de la Fundación ”la Caixa”.

Presentación de la 2T de 'Maestros del Periodismo', con Pilar Urbano, Miguel Ángel Gozalo, José María García, Diego Carcedo, Nativel Preciado, Rosa María Calaf y Miguel Ángel Aguilar. Fotos: APM

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha presentado la segunda temporada del pódcast “Maestros del Periodismo, que recoge las experiencias y vivencias de grandes figuras del periodismo.

La APM, con la colaboración de la Fundación ”la Caixa”, pretende con este proyecto estratégico preservar la memoria del periodismo a través de sus protagonistas y ensalzar el orgullo de ser periodista.

Tras la buena acogida de la primera temporada de “Maestros del Periodismo”, pódcast conducido por el periodista José Antonio Piñero, los diez protagonistas de esta segunda son Miguel Ángel Aguilar, Rosa María Calaf, Diego Carcedo, José María García, Miguel Ángel Gozalo, Rosa Montero, Nativel Preciado, Pedro J. Ramírez, Maruja Torres y Pilar Urbano.

En palabras de Juan Caño, presidente de la APM, "Maestros del Periodismo" cumple la misión de “preservar la memoria del mejor periodismo de los últimos años” y difundirlo a través de un soporte innovador de comunicación como es el pódcast. Por su parte, Jesús N. Arroyo, director corporativo de Asuntos Públicos de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, se dirigió a los protagonistas de esta segunda tanda para agradecerles el hecho de haber compartido “su testimonio vital” y poder así con este pódcast contribuir a difundir su labor.

Primer episodio: Maruja Torres

Desde este momento, ya se puede escuchar el primer episodio, una entrevista a la periodista y escritora Maruja Torres (Barcelona, 1943) en la que realiza un recorrido por su trayectoria profesional, a través de anécdotas y momentos destacados de la historia reciente de nuestro país. Ganadora de un Premio Planeta (2000) y un Nadal (2009), Torres ha sido corresponsal de guerra en el Líbano, Panamá e Israel y ha cubierto muchos de los grandes acontecimientos de la historia contemporánea.

Escucha aquí la entrevista a Maruja Torres

Maruja Torres estrena esta segunda tanda de “Maestros del Periodismo”. La primera, presentada en diciembre de 2022, tuvo como protagonistas a Luis María Anson, José María Carrascal, Juan Luis Cebrián, Luis del Olmo, Iñaki Gabilondo, Fernando Ónega, Victoria Prego, Pura Ramos y Carmen Sarmiento y Luis Ángel de la Viuda. Puedes escuchar aquí sus entrevistas.

Los episodios se irán estrenando con una periodicidad quincenal, los jueves, en Caixaforum+, así como en las principales plataformas gratuitas de pódcast: Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Amazon Music e Ivoox.

Contenidos relacionados: