Inicio - APM Inicio - APM

Ante los últimos despidos en la COPE, la APM alerta de la pérdida de calidad informativa en los medios

La Asociación de la Prensa de Madrid hace un llamamiento a los editores para que busquen y acuerden con los representantes de los trabajadores medidas que no supongan más pérdidas de puestos de trabajo.

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), ante el despido de 20 trabajadores de la cadena radiofónica COPE, anunciada el 19 de febrero por la dirección, alerta del riesgo que para la calidad de los medios de comunicación y la información que a través de ellos reciben los ciudadanos supone la constante pérdida de empleo.

Los puestos de trabajo destruidos en los medios de comunicación, que ya se acercan a los 12.000 desde 2008, no hacen sino agravar las condiciones en las que trabajan los periodistas y demás trabajadores de estos medios, que, aparte de los despidos, están sufriendo drásticas reducciones de salarios.

En el caso de la COPE, la dirección de la cadena ha justificado los despidos de estos 20 trabajadores en motivos económicos, la misma causa que ha supuesto que desde el inicio de la crisis haya perdido más de 200 trabajadores y que los que siguen formando parte de la plantilla hayan sufrido una rebaja salarial media del 10 por ciento.

La APM hace un llamamiento a los editores para que busquen y acuerden con los representantes de los trabajadores medidas que no supongan más pérdidas de puestos de trabajo, con el objetivo de que los medios de comunicación puedan seguir prestando el servicio a la sociedad que les es propio.

 

Madrid, 21 de febrero de 2015

Enlace relacionado:

La COPE anuncia 20 despidos, 6 de ellos en Madrid
 

 

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.