Inicio - APM Inicio - APM

Abierto el plazo de la tercera moratoria temporal de cuotas para afectados económicamente por la crisis del coronavirus

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM), a propuesta de su Comisión de Solidaridad, ha aprobado la tercera moratoria temporal para el pago de las cuotas a los asociados afectados económicamente por la crisis del coronavirus. Podrán acogerse a esta medida los periodistas asociados que hayan sufrido un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) o hayan visto drásticamente reducidos sus ingresos debido a la situación sanitaria.

Como ya hiciera los pasados meses de marzo y junio, la APM ha vuelto a aprobar esta medida para el pago del cuarto trimestre del año. Los asociados que quieran acogerse a la moratoria temporal deberán acreditar su situación con documentación oficial (comunicado de ERTE, justificante del Servicio Público de Empleo Estatal…), que deberán hacer llegar a la APM desde hoy, 18 de septiembre, hasta el próximo 15 de octubre a través de correo electrónico asociados@apmadrid.es.

La Comisión de Solidaridad procederá a estudiar las solicitudes presentadas para comprobar si cumplen con los requisitos indicados. El pasado trimestre se aprobaron el 85% de las solicitudes recibidas, mientras que el 15% restante no cumplían los requisitos o no adjuntaron documentación que acreditase su situación económica.

Asimismo, los asociados a los que el trimestre pasado se les concedió reducción de cuota con pago aplazado deberán presentar documentación que acredite su situación en la actualidad, para proceder a la regularización de la misma o efectuar un nuevo aplazamiento.

Esta medida responde al carácter solidario de la APM, que desde su fundación en 1895 mantiene su compromiso de ayuda a los asociados. Las difíciles situaciones laborales que ha provocado la situación de emergencia que vivimos requieren una respuesta como la moratoria en el pago de cuotas, aunque la misma signifique un déficit presupuestario al final del presente año.

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.