Inicio - APM Inicio - APM

40 estudiantes de Periodismo participan en el Programa de Prácticas de Verano 2015 de la APM

Durante los meses de julio, agosto y septiembre, está teniendo lugar la undécima edición del Programa de Prácticas de Verano de la Asociación de la Prensa de Madrid, en el que están participando 40 estudiantes (cinco más que en 2014 y seis más que en 2013) de los últimos cursos de Periodismo de las universidades madrileñas.

En la presente edición, participan cerca de una veintena de medios de comunicación con sede en Madrid. Los estudiantes están llevando a cabo sus prácticas en medios como los diarios “ABC”, Eldiario.es, “El Mundo”, “Expansión”, “Marca” y “La Razón”; las radios Onda Cero y Cadena SER; las televisiones Antena 3 y La Sexta; la Agencia EFE y las revistas del Grupo Hearst “Supertele”, “TP” y “Telenovela”. En 2015 se han incorporado nuevos medios, productoras y editoras como Servimedia, Equipo de Gestión Cultural (Telemadrid), Grupo Consejeros, 13TV, AM & Reyes Publicaciones.

Las universidades adscritas a este programa, que enviaron a la APM 551 currículos son las siguientes: Carlos III de Madrid, Complutense de Madrid, Rey Juan Carlos I, San Pablo CEU, Antonio de Nebrija, Camilo José Cela, Europea de Madrid, Francisco de Vitoria y el Centro Universitario Villanueva.

La Asociación puso en marcha este Programa en 2005 con el objeto de facilitar el acceso a su primer puesto de trabajo en prácticas a jóvenes periodistas de las universidades madrileñas. Desde entonces, y tras once ediciones, 397 alumnos han pasado ya por este programa de prácticas.