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Cómo funciona el talón electrónico del Servicio Médico de la APM

05/11/2013

15:29

Escrito por: APM

El sistema de talón electrónico del Servicio Médico de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) está funcionando ya en el 90 % de los centros. Este procedimiento –que comenzó a implantarse en julio de 2011, siendo la Fundación Jiménez Díaz el primer centro en sustituir los talones de papel– facilita el acceso de los usuarios a la asistencia sanitaria, ya que no deberán adquirir con anterioridad los talonarios ni llevarlos a la consulta.

Aplicación informática del sistema de talón electrónicoPor tanto, los usuarios del Servicio Médico no tienen que entregar un talón de asistencia de papel al acudir a un centro, sino que se introducen los datos de su tarjeta en una aplicación web específica del Servicio Médico.

Mediante esta validación se comprueba que el paciente está dado de alta en el Servicio Médico y está al corriente de pago.

Posteriormente se selecciona la prestación que recibirá el paciente. Al terminar el proceso de registro, la aplicación envía como comprobante un mensaje SMS al número móvil registrado del titular. Este mensaje tiene exclusivamente finalidad informativa y no significa el cargo de ningún importe.

A diferencia del sistema de los talones de papel, en el que era necesario abonar por adelantado el importe del cheque de diez talones, con este se paga solo por las asistencias recibidas.

El cobro se lleva a cabo unos meses después, una vez comprobadas las asistencias con la facturación recibida por cada centro.

Unos días antes de enviar el cobro al banco, se notifica por correo electrónico a los titulares. Una vez emitido el cargo se puede solicitar el desglose de los cargos en el siguiente correo electrónico: [email protected]

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