Inicio - APM Inicio - APM

Zaragoza acogerá en septiembre el Congreso Mundial de Periodismo, organizado por WAN-IFRA

El próximo Congreso Mundial de Periodismo, organizado por World Association of News Publishers (WAN-IFRA), se celebrará en Zaragoza del 28 al 30 de septiembre y se espera una asistencia de cerca de 1.500 líderes de medios de información procedentes de más de 80 países.

Durante el encuentro, que se viene celebrando desde 1948, editores, periodistas y educadores aportarán su visión de cómo se está replanteando la manera de hacer periodismo y sobre nuevas formas de crecer y mantenerse relevantes.

También se debatirán otros asuntos de interés, como cuáles son las prioridades del periodismo y las noticias para aumentar la audiencia, cómo fomentar la calidad con recursos limitados, el editor del futuro, cómo prepararse para las crisis futuras o cómo será la llegada de nuevas herramientas como la inteligencia artificial y el metaverso, entre otros.

Ya están abiertas las inscripciones para participar, a través de este enlace.

World News Day, campaña para mostrar el valor del periodismo

Además, este año, el congreso coincide con el World News Day, una campaña global que tendrá lugar el 28 de septiembre para subrayar la importancia del periodismo para que las personas puedan tomar decisiones sobre la base de la información, según informa la Asociación de Medios de Información (AMI).

Los organizadores del World News Day, que son la Fundación Canadiense de Periodismo (CJF) y el Foro Mundial de Editores (WEF) de WAN-IFRA, esperan que más de 500 organizaciones de noticias respalden el valor del periodismo basado en hechos.

El año pasado, 500 organizaciones de noticias participaron en el desarrollo de esta campaña, desde el Financial Times y The Guardian hasta Fiji Sun y The Sacramento Bee. Así, la campaña generó más de 200 millones de impresiones en las redes sociales.

Para unirse a la campaña 2022 y ser reconocido como participante del World News Day, es necesario contactar con el Gerente de Proyecto, Alexander Jones, en ajones@worldnewsday.org.

Inscripciones al Congreso Mundial de Periodismo