Fundada en 1895

Los nuevos nichos de empleo en comunicación y el periodismo de tribunales, temas a debate en la segunda y tercera jornada del ciclo FOROS FAPE

19/10/2026

11:21

Escrito por: APM

Organizadas para el próximo 26 y 27 de octubre, la primera cita tendrá lugar en la sede de Castellana de la UCJC y la segunda, en el Campus de Comunicación y Artes de la Universidad Nebrija.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha organizado la segunda y la tercera jornada del ciclo FOROS FAPE, en colaboración con la Fundación ”la Caixa”. Este año, se tratarán los nuevos nichos de empleo en el sector de la comunicación y la información de tribunales en un ciclo donde también participarán la Universidad Camilo José Cela (UCJC), la Universidad Nebrija y Dircom.

La jornada titulada "Nuevos nichos de empleo en periodismo y comunicación" se celebrará el lunes 26 de octubre en la sede que la Universidad Camilo José Cela (UCJC) tiene en Chamartín (Calle de Juan Hurtado de Mendoza, 4), de 10:00 a 12:00 horas. 

Por otro lado, la jornada que se desarrollará bajo el título "Información, filtraciones y bulos: periodismo y comunicación de tribunales", tendrá lugar el martes 27 de octubre en el Campus de Comunicación y Artes de la Universidad Nebrija (Paseo de San Francisco de Sales, 48), de 11:00 a 13:00 horas.

Segunda jornada de debate del ciclo FOROS FAPE: 'Nuevos nichos de empleo en periodismo y comunicación'

En la jornada fijada para el día 26 de octubre, la primera mesa de debate será moderada por Hugo Pereira, director de El Constitucional; que estará acompañado de Kike Andrés Pretel, editor adjunto de Politico España, y de Manuel Marín, director de Vozpópuli.

Para la segunda mesa, contarán con la presencia de Manuel Bonachela, consejero delegado de Demócrata; Virginia Pérez, la directora de infoLibre, yVíctor Pérez, responsable de desarrollo de audiencias y SEO en HuffPost. Asunción Soriano, CEO Global de Atrevia, moderará este diálogo.

Tercera jornada de FOROS FAPE: 'Información, filtraciones y bulos: periodismo y comunicación de tribunales'

En esta tercera jornada del ciclo, prevista para el 27 de octubre, la primera mesa de análisis será moderada por María Signes, periodista y directora del Grado en Periodismo de la Universidad Nebrija. Se sumarán al debate Carlos Berbell, director de Confilegal, y Irma Frigenti, periodista de tribunales de La Hora de la 1.

Durante la segunda mesa redonda intervendrán Eva Llamazares, reportera de Tribunales en Onda Cero; Sara Méndez, periodista de Tribunales en El Independiente, y Alberto Pozas, el redactor de Tribunales en elDiario.es. Un coloquio moderado por Idoia Revuelta, directora de Comunicación y Sostenibilidad del Grupo Mutualidad.

Ambas jornadas se podrán seguir de forma presencial, con acceso libre hasta completar el aforo; vía streaming, a través del canal de YouTube de la Federación, "Periodistas FAPE", y en X, con las etiquetas #empleoMC y #periodismotribunales. También se puede participar en el posterior turno de preguntas enviando un WhatsApp al +34 699 345 744.

Programa completo 

Contenido relacionado: