El Consejo de Europa organiza la iniciativa 'Jóvenes que se enfrentan a la desinformación: por qué los periodistas son importantes'
El Consejo de Europa ha organizado la iniciativa "Jóvenes que se enfrentan a la desinformación: por qué los periodistas son importantes", que tendrá lugar el 9 y 10 de noviembre en el Centro Europeo de la Juventud y Palacio de Europa, en Estrasburgo.
Esta iniciativa ofrece a los jóvenes la oportunidad de interactuar con periodistas, creadores digitales y responsables políticos en un evento se "combinará una conferencia de alto nivel con talleres temáticos sobre desinformación, alfabetización mediática, seguridad periodística y participación juvenil", así lo indica la página web del evento.
Se puede solicitar una beca, que incluye la participación en el evento en caso de ser seleccionado. El plazo de inscripción para participar o asistir a la conferencia finaliza el próximo 1 de septiembre. Aquellos que estén interesados deberán rellenar el formulario de participación.
Los participantes seleccionados serán informados antes del 17 de septiembre.
El Consejo de Europa cubrirá íntegramente los gastos de viaje, alojamiento y comidas para los participantes seleccionados.
Requisitos para participar
Los participantes tendrán que tener entre 18 y 30 años y residentes en un Estado miembro del Consejo de Europa con interés o experiencia en áreas como:
- Periodismo y medios de comunicación
- Creación de contenido digital
- Alfabetización mediática e informacional
- Educación y trabajo con jóvenes
- Derechos humanos y participación democrática
- Verificación de hechos, inteligencia artificial o integridad de la información
El programa de la conferencia está disponible, junto con la información completa de la conferencia, en la página web del evento.
Formulario de participación
Contenido relacionado: