Fundada en 1895

El 27 de febrero se presenta el libro 'La inteligencia artificial en el periodismo' en el Ateneo de Madrid

30/01/2025

09:43

Escrito por: APM

En el acto de presentación intervendrán el vicesecretario de la APM, Francisco Sierra; el coordinador de la obra, Pepe Cerezo, y tres de sus autores, Olalla Novoa Ojea, José A. Navas y Mario Vidal.

El Ateneo de Madrid acogerá el 27 de febrero, a las 19:30 horas (calle del Prado, 21), la presentación del libro La inteligencia artificial en el periodismo (Trama Editorial, 2024), coordinado por Pepe Cerezo.

En el acto de presentación intervendrán, además del propio coordinador de la obra, intervendrán tres de sus autores: Olalla Novoa Ojea, periodista y product manager que actualmente trabaja en Prisa Radio; José A. Navas, responsable de Suscripciones y product manager en El Confidencial, y Mario Vidal, jefe de innovación en El Español. Asimismo, la presentación correrá a cargo de Francisco Sierra, vicesecretario general de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y presidente de su Comisión de Formación, Empleo y Tecnología.

Sinopsis

¿Qué supone la inteligencia artificial generativa para el sector de la información y la comunicación? ¿Qué desafíos éticos, de buenas prácticas y de derechos de propiedad intelectual encaramos? Once especialistas de ámbitos y procedencias diversas reflexionan sobre las claves, los retos y las oportunidades que supone el uso de la inteligencia artificial a medio y largo plazo, aportando una rica paleta de perspectivas y matices.

Este primer volumen de la Biblioteca Digital Journey proporciona un conjunto de análisis y materiales que servirán, sin duda, a todos aquellos que se aproximen por primera vez a las importantes transformaciones que ya está provocando la IA, y también a quienes trabajan de forma directa con esta tecnología que está llamada a revolucionar nuestra sociedad en los próximos años.

Sobre el coordinador de la obra

Pepe Cerezo es experto en estrategia y desarrollo de negocios digitales, especialmente en el sector de los medios de comunicación. Es el fundador de Digital Journey, director de Evoca media y socio de Programmatic Spain. Es autor de Los medios líquidos. La transformación de los modelos de negocio (2018), Los medios ante los modelos de suscripción (2019) y Deconstruyendo los medios de comunicación: Cómo adaptar las empresas de comunicación a los entornos digitales (2022).

Contenido relacionado: