Fundada en 1895

Un grupo de periodistas funda BCNMedialab para examinar los retos del periodismo actual

13/10/2010

11:13

Escrito por: APM

El 21 de octubre se celebrará el primer encuentro en ‘37 grados’, un establecimiento barcelonés.

Nace BCNMedialab, un colectivo de periodistas de distintos medios y con experiencias diferentes, para debatir sobre los retos que nos depara el periodismo, al margen de empresas. Con la convicción de que “no hay nada inventado”, Silvia Cobo, una de las promotoras de BCNMedialab señala que esta iniciativa comienza su andadura el 21 de octubre, en el bar ’37 Grados’ de Barcelona, con la pretensión de “querer participar” en esta era de cambio que se está viviendo en los medios de comunicación, y más concretamente, en el periodismo. En este primer encuentro participarán Saül Gordillo, Carlos Sánchez Almeida y Rosa Alba Roig con el tema «El periodista y las redes sociales». Este grupo de profesionales, de entre 30 y 40 años, señala que no solo está cambiando la forma de distribución de la información sino todo el proceso, por lo que “hay que estar muy atento y nosotros queremos estar ahí”, afirma Cobo a Apmadrid.es.

Los encuentros se celebrarán cada dos meses y se pretende debatir sobre temas relacionados con los medios de comunicación. Entre los temas a debatir durante el primer año se sitúan el papel de las redes sociales, la precariedad de la profesión, la situación de los medios locales, la banalización de la información y el análisis de los estudios universitarios de periodismo. Desde BCNMedialab añaden que a los encuentros podrá acudir cualquier persona interesada, previa inscripción.

Con el tiempo, este grupo de periodistas pretenden llevar a cabo otras iniciativas como la creación de talleres sobre periodismo.
 

 Xose Martín

 

ABC: ¿Reinventarse o morir?

Comentarios