Fundada en 1895

LXXI Asamblea de la FAPE: periodistas de toda España se concentrarán simultáneamente por un periodismo digno el día 3 de mayo

14/04/2012

15:15

Escrito por: APM

 

La LXXI Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) aprobó el 14 de abril la convocatoria por parte de las asociaciones de prensa federadas y vinculadas de concentraciones simultáneas en toda España el próximo 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, en las que se reivindique un periodismo digno. En las concentraciones se leerá un manifiesto común de todos los convocantes.

La resolución se tomó "ante la actual situación de crisis generalizada en torno a nuestra profesión, con despidos masivos, precariedad laboral, intrusismo y ruedas de prensa sin preguntas", según publica la web de la FAPE.

La convocatoria está abierta a todos los colectivos sociales que quieran sumarse.

En las últimas semanas ya se han producido concentraciones de periodistas en algunas provincias españolas, como Almería o Sevilla, debido a gran deterioro que sufre el ejercicio del periodismo en España, tanto en cuanto a las condiciones laborales como a los principios profesionales. Cabe recordar que la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) convocó una concentración en defensa de la dignidad de los periodistas en 14 de febrero de 2009, momento en el que ya había comenzado el proceso imparable de despidos en los medios de comunicación.

La FAPE está integrada por 48 asociaciones de la prensa provinciales, entre ellas, la Asociación de la Prensa de Madrid, y 15 asociaciones sectoriales de periodistas en régimen de vinculación.

#periodigno
 

 

 

Noticias relacionadas:

La FAPE aprueba la Declaración de Valladolid, que exhorta a los periodistas a tomar el liderazgo del cambio en el sistema informativo

Comentarios