Fundada en 1895

La APM acoge la sesión sobre la ‘La lista Falciani’ de la Open Knowledge Foundation España

06/05/2015

14:29

Escrito por: APM

El encuentro, de entrada gratuita, se celebra el 5 de junio. Participan Mar Cabra, Marcos García Rey y Daniele Grasso.

Por tercer año consecutivo, la Open Knowledge Foundation España organiza las III Jornadas de Periodismo de Datos y Datos Abiertos #JPD15, que se celebrará de forma simultánea en Madrid, Barcelona, Almería y Pamplona, del 2 al 7 de junio de 2015. Los coordinadores del encuentro son Karma Peiró, Adolfo Antón y Alberto Labarga.

La sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) acogerá una de las sesiones de estas jornadas, como colaboradora en esta edición. Será el 5 de junio y comenzará a las 10:00 horas con una ronda de intervenciones de iniciativas periodísticas que trabajan con o hacen periodismo de datos. La cita estará moderada por el periodista especializado en tecnología y datos Antonio Delgado e intervendrán profesionales de Elconfidencial.com, Eldiario.es, Elmundo.es, Lavanguardia.com, Acuerdo, Vocento Media Lab y LaSexta. Más tarde, a las 12:00 horas, se celebrará un encuentro titulado “La lista Falciani”, presentado por Adolfo Antón Bravo y en el que participarán Mar Cabra, del International Consortium of Investigative Journalists; Daniele Grasso, de Elconfidencial.com, y Marcos García Rey. 

El acceso es gratuito, pero es necesario registrarse aquí para la reserva de plaza.

Por la tarde, en Medialab-Prado, se llevarán a cabo el “Taller de Import.io” con Ignacio Elola, de Import.io, programa para extraer datos estructurados.

Los asistentes que acudan a estas jornadas gratuitas podrán participar en conferencias, debates y talleres, impartidos por expertos nacionales e internacionales. En Madrid, las sedes de las actividades de #JPD15 serán Medialab-Prado, el centro creativo La Quinta del Sordo, la Fundación Telefónica y la APM. En Barcelona, se celebrarán en CaixaForum, en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona y en la Facultad de Comunicación Blanquerna. También se celebrarán actividades en Pamplona y en la sede de la Asociación de la Prensa de Almería.

Consulta aquí el programa completo de #JPD15 (provisional)
 

 

Comentarios