Fundada en 1895

Fallece Susana Olmo, histórica redactora jefe de Colpisa

01/02/2011

16:38

Escrito por: APM

Susana Olmo, redactora jefe de la sección Política Nacional de la agencia Colpisa, ha fallecido el 1 de febrero a los 60 años de un cáncer que le fue detectado en 2009, según informaron a la Agencia EFE y a Europa Press fuentes cercanas a la periodista.

Susana Olmo entró en la agencia Colpisa en 1977 -tras un breve paso por TVE- cuando este medio comenzó su andadura dirigido por Manu Leguineche. Como periodista parlamentaria, asistió a la constitución de las primeras Cortes de la democracia y vivió toda la etapa de la transición política.

El director de Colpisa aseguró en Twitter que se trataba de “una periodista de verdad y figura histórica" de la agencia. “Siempre la recordaremos”, señaló. Otros compañeros manifestaron en esta red social la “consternación” que produjo en la redacción la noticia.

Era socia de la Asociación de la Prensa de Madrid desde el 27 de mayo de 2002, con el número 3.995.

La capilla ardiente de Susana Olmo está instalada en el Tanatorio de la Paz, en Tres Cantos (Madrid), desde las 17.00 horas del 1 de febrero. La incineración tendrá lugar a las 19.00 horas del día siguiente en el mismo tanatorio.

Comentarios