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Cierra la revista masculina “DT” tras 26 años en el mercado

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01/02/2018

22:14

Escrito por: APM

Los cuatro trabajadores de la cabecera tienen pendientes sus indemnizaciones, que, con toda probabilidad, tendrá que abonar el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa).

El 31 de enero la empresa Connecor comunicó a la plantilla de la revista de estilo de vida “DT” que “se suspende la publicación” de la cabecera, después de 26 años de edición, según han informado a Apmadrid.es fuentes de la plantilla.

Desde el mes de diciembre, aproximadamente, el personal de esta revista estaba compuesto únicamente por cuatro periodistas autónomos: el director, un redactor jefe, un redactor y un maquetador.  Hasta ese mismo mes “DT”, de periodicidad mensual, era publicada por MC Ediciones, que entró en ese momento en proceso de liquidación y traspasó los derechos de explotación a Connecor, empresa de la que poco se sabe y que podría estar radicada en Holanda.  Los trabajadores  tienen pendientes sus indemnizaciones, de 20 días por año trabajado, tras su despido de MC Ediciones en diciembre, indemnizaciones que, con toda probabilidad,  tendrá que abonar el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), según las fuentes mencionadas.

“DT” fue lanzada en 1992 por Focus Ediciones como “DT (Downtown)", compañía que posteriormente, en 2010, sería absorbida por MC Ediciones. La revista llegó a alcanzar unas ventas de unos 70.000 ejemplares antes del inicio de la crisis, en 2007, dentro de la catalogación de difusión de pago de OJD. En el año 2012 pasó a ser incluida entre las publicaciones de difusión combinada, es decir, de pago y gratuita. Su último control de difusión, correspondiente al periodo de julio de 2015 a junio de 2016, cifró su circulación en 21.579 copias.

Hace justamente un año, en febrero de 2017, MC Ediciones clausuró también el título “FHM”, de estilo de vida, dirigida a un público masculino, como DT. Permanecen en el mercado otras revistas que pertenecieron a la misma editora, como “Integral”, “Casa Viva” , “Más allá” o “Clío”, supervivientes de una empresa que llegó a tener varias decenas de títulos en los quioscos.

Ante la falta de interlocución empresarial, Apmadrid.es no ha podido recabar la versión de los gestores de la revista.

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