Inicio - APM Inicio - APM

Tres agencias europeas de noticias lanzan una plataforma de datos periodísticos sobre la Unión Europea

Las agencias de noticias Agence France-Presse (AFP), la italiana Agenzia Nazionale Stampa Associata (ANSA) y la alemana Deutsche Presse-Agentur (DPA) se han asociado para crear el European Data News Hub (EDNH), un sitio web de datos periodísticos que ofrecerá contenidos gratuitos sobre la Unión Europea, según informa AFP en una nota.

Articulado sobre hechos y cifras, en especial con investigaciones fundamentadas en análisis de datos estadísticos, el sitio web ofrecerá textos en cinco idiomas (inglés, alemán, francés, español e italiano), infografías, vídeos y fotografías. Las tres agencias de noticias tienen previsto lanzar dicha plataforma de contenidos en junio de 2017.

El acceso a los contenidos será totalmente abierto para el público en general como para los medios y periodistas, que “podrán descargar gratuitamente contenidos variados y veraces sobre los grandes temas objeto de debate en la Unión Europea”, informa la nota.

El EDNH tendrá como objetivo informar y suscitar el debate sobre los aspectos del día a día en Europa: migraciones, cambio climático, Brexit, extremas derechas e izquierdas europeas, lucha contra el terrorismo, desempleo, etc, señala la nota.

La plataforma estará subvencionada por la Comisión Europea, pero “disfrutará de total independencia editorial, una de las claves de su credibilidad”, aseguran. Concretamente, el servicio European Data News Hub recibirá 981.000 euros en dos años, según publica Politico.eu.

El contenido de European Data News hub también será distribuido por las tres agencias. Tras su lanzamiento, la plataforma espera que otros especialistas del periodismo de datos y agencias de prensa de toda Europa participen y contribuyan a crear así una auténtica plataforma europea de datos de información.

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.