Leopoldo Martínez-Fresno Pavía

Leopoldo Martínez-Fresno Pavía

Leopoldo Martínez-Fresno Pavía nació en Segovia y vivió en Madrid, aunque durante los últimos años de su vida dividió sus días entre la capital y Sanlúcar de Barrameda, donde hizo grandes amigos y se echó alguna que otra juerga.

Empezó la carrera de Derecho, pero no la finalizó (no le gustaba) y pasó a estudiar Periodismo (más acorde con su talante). Hizo sus prácticas de la carrera en Jerez de la Frontera, en el periódico local, en los años 1960, y allí vivió un tiempo durante el cual hizo muchos amigos en las bodegas Domecq o González Byass, así como en el mundo de los toros.

Esas amistades y experiencias le llevaron a dirigir más tarde en Madrid la revista de hostelería “Abe” (Asociación de Barman Españoles).

Durante sus años universitarios, fue autor teatral. Perteneció a los Nuevos Independientes, grupo formado por los disidentes de diversos teatros universitarios. Entre otras, se le deben piezas como “Una epidemia”, “La cabeza”, “El Caballero de la Rosa no es un contrabandista” y “Las cenizas de un muerto en Vietnam”, algunas censuradas en su época.

Fue jefe de prensa del profesor Enrique Tierno Galván en su campaña a la alcaldía de Madrid y trabajó en el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Madrid hasta su jubilación.

En su día, fue gran aficionado a los toros y formó parte del jurado al premio al mejor toro de la Feria de San Isidro. Pero la falta de figuras y astados como los de antaño le hizo poner sus miras en otros entretenimientos, como son las carreras de caballos, el periodo clásico de la Antigua Roma y su familia.


Familiares de Leopoldo Martínez-Fresno Pavía

17 de diciembre de 2018

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.