Inicio - APM Inicio - APM

Ventajas para socios APM en el curso ‘Los medios de comunicación ante el reto tecnológico’

Periodistas y profesionales de la comunicación de los principales medios españoles se darán cita en Alcañiz (Teruel) para analizar el presente y futuro del periodismo, del 3 al 6 de septiembre, en el curso “Los medios de comunicación ante el reto tecnológico“. La actividad formativa, que consta de 30 horas lectivas y está organizada por la Universidad de Verano de Teruel, contará con ponencias y mesas de debate en las que se tratarán las nuevas narrativas, los retos periodísticos recientes y de qué manera se están incorporando a todos los soportes: televisión, radio, prensa en papel o plataformas multimedia. Participarán en el curso, entre muchos otros: Pepa Bueno (Cadena SER), José Miguel Contreras (Atresmedia), Ignacio Escolar (eldiario.es), Nacho Cardero (El Confidencial), Jesús Maraña (infoLibre.es), Montserrat Domínguez (El País), Jorge Bustos (El Mundo), José Antonio Zarzalejos, Ana I. Gracia (El Español), Kiko Llaneras (El País) y Joaquín Castellón (laSexta).

La primera edición se ha hecho coincidir con el tercer centenario del nacimiento del Mariano Nifo (Alcañiz, 1719), “considerado el padre del periodismo moderno en España y fundador del primer diario del país”, comentan desde la organización del curso. “Queremos poner en valor a Alcañiz como referente cultural situando en el espacio que corresponde a sus personajes ilustres como Mariano Nifo. Creemos fundamental aportar al debate de la opinión pública la realidad de los medios y sus nuevos formatos”, ha explicado el director del curso, profesor de Sociología en la Facultad de Comunicación de la Universidad Complutense y alcalde Alcañiz, Ignacio Urquizu.

Asimismo, el curso traerá la realidad de la despoblación y el papel de los medios de comunicación de proximidad en el debate demográfico nacional, dedicándole un espacio relevante en la clausura. “Es fundamental hablar de periodismo en todos sus ámbitos, también el que se hace desde la proximidad. El curso dedica un espacio especial en su clausura a un diálogo con Manuel Campo Vidal, responsable de la red nacional de periodistas rurales, para hablar cómo los medios pueden trabajar contra la despoblación”, añade la secretaria del curso, la periodista Eva Defior.

Acuerdo para socios APM

Debido a un acuerdo de colaboración con la organización, los socios de la APM pueden beneficiarse de una plaza gratuita, por lo que aquellos que estén interesados pueden inscribirse aquí. La APM se pondrá en contacto con todos los inscritos antes del 31 de julio. En el caso de no ser beneficiado con la beca del 100% del coste de matrícula, existirá la opción de acogerse a algún descuento.

Inscríbete aquí (socios APM)

El número de plazas es limitado y las matrículas se pueden realizar a través de la web de la actividad formativa. El precio de la matrícula es de 70 euros, aunque existe un precio reducido a 50 euros para estudiantes sin trabajo, desempleados, jubilados, personal de la Universidad de Zaragoza y tutores de prácticas de los alumnos de las titulaciones del Campus de Teruel. También se puede realizar una matrícula parcial de 30 euros con derecho a la asistencia a dos sesiones específicas. Asimismo, los profesionales de medios de comunicación que quieran acreditarse para cubrir el curso e informar en sus medios pueden hacerlo contactando con la organización a través del teléfono 978834567 o en el email cursodeperiodismo@lacomarca.net.

El buen nivel de las ponencias del curso se une a su localización, Alcañiz, que está ubicado en el conocido Bajo Aragón turolense, zona con varios de los pueblos más bonitos de España.

Programa del curso “Los medios de comunicación ante el cambio tecnológico”

 

(0) Comentarios

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.