Inicio - APM Inicio - APM

Visita guiada y gratuita para periodistas al Museo Naval

Visita guiada y gratuita para periodistas al Museo NavalLa Asociación de la Prensa de Madrid organiza el 29 de septiembre, a las 12:00 horas, una visita guiada gratuita para sus socios al Museo Naval de Madrid, una entidad cultural gestionada por el Ministerio de Defensa y situada en la primera planta del Cuartel General de la Armada en el Paseo del Prado (P.º del Prado, 3).

Visita guiada y gratuita

La visita al Museo Naval, a través de sus salas, propone realizar un recorrido por la historia naval española, desde finales de la Edad Media hasta la actualidad, y dar a conocer la contribución de la Armada al progreso social, cultural, económico, militar y científico de España y del mundo.

De esta manera, además de los personajes e hitos de la historia naval de España, los visitantes podrán conocer los diferentes tipos de embarcaciones y sistemas de construcción naval desarrollados a lo largo de la historia, los avances científicos en la navegación y sus ciencias afines, como la cartografía o la astronomía, las armas y enseres propios de la vida a bordo, los descubrimientos y expediciones españolas durante la Edad Moderna y la evolución de la propia Armada a lo largo de sus ocho siglos de historia.

 

El recorrido tendrá una duración aproximada de una hora y cuenta con 10 plazas. Puedes inscribirte en este enlace.

Inscíbete aquí

Agenda Cultural APM

La visita se enmarca en las actividades que organiza la Asociación dentro de su Agenda Cultural para fomentar la cultura de la Comunidad de Madrid y facilitar el acceso a la misma a sus asociados. La Agenda Cultural APM aglutina diversas opciones culturales para asociados, siendo la principal de ellas una serie de visitas guiadas gratuitas a instituciones, museos y edificios y lugares representativos de interés cultural o de difícil acceso al público.

Este servicio se lleva a cabo gracias a acuerdos de colaboración con organismos como Patrimonio Nacional, Casa de América, Consejo General del Poder Judicial, Metro de Madrid o Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y distintos teatros y museos madrileños.

Suscríbete aquí a la Agenda Cultural APM

* Si tienes interés en ofrecer una visita cultural a los periodistas de la APM, puedes enviar la propuesta a actividades@apmadrid.es.

Contenidos relacionados