Inicio - APM Inicio - APM

La UOC organiza el 28 de septiembre en Madrid el Ciclo ‘Retos: megaurbes e hiperconnectividad’

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) organiza el 28 de septiembre en Madrid el Ciclo "Retos: megaurbes e hiperconnectividad".

Más de la mitad de la población mundial vive en ciudades y, al abandono y crisis de las zonas rurales, se suma la presión sobre los entornos urbanos, algo que ya ejerce una enorme tensión sobre las infraestructuras de salud, movilidad, saneamiento o agua de unas ciudades que no están preparadas para ello.

Los datos sobre movimientos demográficos nos hacen pensar que la tendencia irá a más en las próximas décadas, y provocará el colapso, ya observado en ciudades del primer mundo, de servicios como los suministros de agua potable o la movilidad ciudadana. Por otra parte, nos encontramos en un mundo global cuyo punto de unión es internet y la conectividad que de ella se deriva.

¿Cómo afecta todo esto desde el punto de vista político, económico o social? ¿De qué manera la actual coyuntura de guerra y pandemia agrava los problemas que ya observamos?

Para hablar sobre todo ello y para ofrecer soluciones a los retos de la hiperconectividad urbana, el encuentro contará con la presencia de Pablo Lara, profesor agregado de los Estudios de Ciencias de la Información y la Comunicación de la UOC; Alessandro Manetti, director de IED España, y Hervé Falciani, ingeniero de sistemas, y con la moderación del periodista Roberto Pablo.

Puedes inscribirte aquí

El encuentro tendrá lugar a las 19:00 horas en la sede de UOC en Madrid, situada en la Plaza de las Cortes, 4.

Ciclo Retos

El ciclo Retos tiene como objetivo reflexionar sobre los desafíos que las organizaciones, la educación, la economía y la sociedad en su conjunto deberán afrontar a lo largo de los próximos años, desde una perspectiva que incorpore el valor de las experiencias, los puntos de vista y las realidades locales.

Contenidos relacionados: