La Academia de Televisión presenta las III Jornadas de Inteligencia Artificial en el Audiovisual
La Academia de Televisión, junto con Madrid Film Office, organiza y presenta las III Jornadas sobre Inteligencia Artificial en el Audiovisual. Esta nueva edición servirá como encuentro de profesionales para el debate sobre los “desafíos de la última gran herramienta” y tendrá lugar el 7, 8 y 9 de mayo en el Espacio Cultural Serrería Belga, de 9:30 h. a 14:30 h.
En las anteriores jornadas se quiso ahondar en las preguntas respecto al nuevo papel de la inteligencia artificial, tales como ¿Cuál es el impacto real de las nuevas tecnologías de la IA en el sector? ¿Qué hoja de ruta están siguiendo las empresas audiovisuales ante la llegada de la IA? ¿Qué oportunidades o amenazas nos depara? ¿Cómo evolucionarán las tendencias más allá de las pantallas? ¿Cuáles serán los principales retos legislativos ante el nuevo contexto tecnológico? ¿Dónde están los límites? ¿Cuáles son las claves para el cambio cultural que se avecina?
Académicos y profesionales
La segunda edición tuvo lugar el 19 de octubre en el mismo espacio cultural y acogió a más de 100 académicos y profesionales del sector, entre ellos nombres como Pere Vila (RTVE), Ana Bueno (Mediaset), Saúl García de Diego (Movistar+), María Maicas (Atresmedia), Natalia Prats (CCMA), Carlos Muriana (Alma), Luis Martín (LLYC), Verónica Buide (MIA), Marcos Barrios (MBC Audivisual), Eva Domínguez (Immersive Creatures), José Maldonado (Google Cloud), David Guaita (El Ranchito), Dragos Tudorache (Eurodiputado Renew Europe), Ibán García del Blanco (Eurodiputado del S&D), Carmen Paéz (Ministerio de Cultura y Deporte) y Miguel Langle (Atresmedia).