Inicio - APM Inicio - APM

Exposición del fotoperiodista Bernardo Pérez en el Hay Festival de Segovia

Bernardo Pérez. Foto: Maysum

El próximo 8 de septiembre, a las 12:00 horas, en la Alhóndiga de Segovia, tendrá lugar la inauguración de la exposición “Compromiso con la realidad", una selección del trabajo de la vida profesional de Bernardo Pérez como fotógrafo de prensa, dentro del programa que el Hay Festival organiza junto con el Ayuntamiento de Segovia. Por la tarde, el fotoperiodista mantendrá una charla con Aurelio Martín, vicepresidente primero de la Federación de Asociación de Periodistas de España (FAPE) y cocomisario de la muestra, como parte de la programación oficial. El evento también puede verse en streaming, previo registro en la página web.

Con esta exposición, comisariada por Antonio Graell, Víctor Lerena y Aurelio Martín, se inaugura las Artes Visuales del Hay Festival, evento que obtuvo el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020.

Bernardo Pérez ha ejercido como fotoperiodista y desarrollado toda su carrera profesional en "El País", desde su creación en 1976. Comienza su actividad en prensa en la revista "Personas" y "El Socialista", en 1975. Como redactor gráfico de "El País" ha cubierto todas las áreas de la información: desde los principales acontecimientos de la transición española, a conflictos internacionales, como los de Oriente Medio, África, Centroamérica, URSS y los Balcanes, o acontecimientos deportivos, como el rally París-Dakar o Juegos Olímpicos. Durante los últimos años ha compaginado su trabajo como fotógrafo con labores de edición gráfica en el diario y suplementos, así como tareas de coordinación de la sección de fotografía de la que ha sido subjefe.

En la muestra estarán representados todos los géneros que ha realizado. Está promovida por la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV) y cuenta con la colaboración de la FAPE, Repsol y la Asociación de la Prensa de Segovia.

Compromiso con la realidad

Inauguración: Jueves, 8 de septiembre a las 12:00 h
Clausura: Domingo, 10 de octubre
Lugar: La Alhóndiga de Segovia. Plaza de la Alhóndiga 1.
Horario: De miércoles a viernes de 17:00 a 21:00 h. Sábados y domingos de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h. *Por motivos de seguridad, desde el viernes 16 al domingo 18 de septiembre solo podrán acceder a la exposición quienes acudan a los eventos programados para esos días en esta sede.

Contenidos relacionados: