Inicio - APM Inicio - APM

Rueda de prensa en Madrid de Griselda Triana, viuda del periodista mexicano Javier Valdez

El lunes 19 de junio, a las 12:00 horas, Griselda Triana, viuda del periodista mexicano asesinado Javier Valdez, ofrecerá una rueda de prensa en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), en la que atenderá preguntas sobre las circunstancias del asesinato de su marido y la situación de los periodistas mexicanos.

Valdez (Culiacán, 1967), uno de los mayores especialistas sobre el narcotráfico, fue asesinado el 15 de mayo pasado a tiros a plena luz del día después de que unos sicarios interceptaran su vehículo. Fue el sexto periodista asesinado en México en lo que va de 2017. Desde el año 2000, han sido asesinados más de 100 periodistas en ese país. El 97 por ciento de estos crímenes quedan sin resolver.

Griselda Triana viaja a Madrid a recoger la Placa de Honor que la Asociación de la Prensa de Madrid ha concedido a Javier Valdez a título póstumo, en el marco de la 78 edición de los Premios APM de Periodismo, en un acto que se celebra el 20 de junio en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez del Parque del Retiro.

Acto: Rueda de prensa de Griselda Triana
Día: 19 de junio de 2017
Hora: 12:00 horas.
Lugar: Biblioteca de la APM, Juan Bravo, 6, 28006 Madrid.

PETICIÓN DE ENTREVISTAS A GRISELDA TRIANA Y ACREDITACIONES A LA RUEDA DE PRENSA: José Luis Martín, 91 585 00 32, jlmm@apmadrid.es

Madrid, 13 de junio de 2017

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.