Presentación del ‘Informe Anual de la Profesión Periodística 2017’

29/11/2017

El estudio aborda en esta ocasión un capítulo dedicado a los periodistas autónomos y otro a la situación de las mujeres periodistas, así como un análisis de los medios de información nativos locales. A los asistentes se les obsequiará con un ejemplar del Informe.

El jueves 14 de diciembre, a las 12:00 horas, en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), se presentará el “Informe Anual de la Profesión Periodística 2017”, editado por la APM y dirigido por el periodista Luis Palacio. La presentación correrá a cargo de Victoria Prego, presidenta de la APM.

Se trata de la decimotercera edición del estudio, que registra cada año la situación laboral y profesional de los periodistas, de la industria de los medios de comunicación y las tendencias de la profesión. El “Informe Anual de la Profesión Periodística”, que se ha consolidado como la principal fuente de datos sobre la situación de los periodistas en España, aborda en esta ocasión como novedad un capítulo dedicado a los periodistas autónomos y otro a la situación de las mujeres periodistas, así como un análisis de los medios de información nativos locales surgidos principalmente al calor de la revolución tecnológica y de la crisis económica.

La parte central del Informe, denominada La profesión, está basada en una encuesta realizada a periodistas de toda España, contestada en 2017 por 1.756 profesionales, miembros de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), del Sindicat de Periodistes de Catalunya (PSC) y de las secciones de periodistas de Unión General de Trabajadores (UGT) y de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT). Como en años anteriores el Informe recoge también la opinión de la ciudadanía española sobre los periodistas y los medios de comunicación, a partir de la Encuesta de Impacto del Periodismo encargada por la APM, y datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

El acto será transmitido en directo (‘streaming’) en www.apmadrid.es  y en Twitter, con la etiqueta #InformeAPM.

La asistencia es libre para periodistas y estudiantes de Periodismo hasta completar aforo. Es necesario INSCRIBIRSE AQUÍ. A los asistentes se les obsequiará con un ejemplar del Informe.

Presentación del “Informe Anual de la Profesión Periodística 2017”

Fecha: Jueves 14 de diciembre de 2017.
Hora: 12:00 horas.
Lugar: Salón de Actos de la Asociación de la Prensa de Madrid, calle de Claudio Coello, 98, 28006 Madrid.