Inicio - APM Inicio - APM

La APM insta a exempleados de Telemadrid a que respeten el trabajo de los que conservan su puesto en plantilla

 

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) solicita a los exempleados de Telemadrid afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que respeten el trabajo de los compañeros que siguen en la plantilla de la cadena autonómica.

La APM ha recibido denuncias de varios periodistas de Telemadrid acerca de que, en los últimos meses, se vienen produciendo actos de acoso protagonizados por algunos de los trabajadores de la cadena afectados por el ERE contra  compañeros que conservan su empleo.

La Junta Directiva ha examinado el caso, en cumplimiento del artículo 3 de los Estatutos de la APM, que establece como fines de la Asociación el fomento del respeto a los periodistas.

La Junta Directiva de la APM, una vez confirmados los hechos por varias y diversas fuentes, rechaza los mencionados comportamientos y pide a los responsables que respeten el derecho de las víctimas de este acoso a ejercer su trabajo sin coacciones y en plena libertad.

La APM recuerda que ha respaldado desde el primer momento a los trabajadores de Telemadrid en la defensa de sus empleos y comparte su malestar y frustración por una medida injusta y abusiva que ha diezmado las redacciones de la cadena y dejado en la calle a más de 800 miembros de su plantilla.

Pero, al mismo tiempo, la APM considera que no es de recibo que algunos de los afectados por el ERE intenten coartar las libertades de los que conservan el empleo y a los que no se les puede atribuir de ninguna manera la responsabilidad de los despidos.

En su última toma de posición sobre este ERE, el pasado día 9, la APM reiteró su rechazo a la medida y pidió  al presidente de la Comunidad madrileña, Ignacio González, que atienda la sentencia judicial que desestimó parcialmente el expediente y  apueste por el “mantenimiento de la radiotelevisión autonómica” con un plan de viabilidad dotado de recursos suficientes para que el ente cumpla su misión pública.

La APM se reafirma en que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid es “una clara llamada de atención sobre el uso desmesurado de una reforma laboral que está facilitando a los responsables de los medios la drástica reducción de las redacciones gracias a las indemnizaciones mínimas previstas por la nueva ley”.

La APM siempre ha defendido la existencia de unos medios públicos basados en la pluralidad informativa, la independencia de los Gobiernos de turno y con una dotación presupuestaria suficiente para sus misiones de interés general, gestionada con rigor y austeridad.

Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid

Madrid, 16 de abril de 2013

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.