La APM desmiente tajantemente que pretenda cambiar sus criterios de acceso a la profesión

Logo APM slider

19/04/2017

La APM rechaza las declaraciones a EFE del presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, Rafael Salas, en el sentido de que la asociación madrileña trate de dar “cobijo” al intrusismo laboral con una propuesta presentada a la Asamblea de la FAPE.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) desmiente tajantemente que pretenda cambiar sus criterios de acceso a la profesión, basados en la titulación obligatoria y, excepcionalmente, en la llamada “tercera vía” contemplada en los estatutos de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE),

La APM sale al paso de una información de EFE en la que se afirma que  la asociación madrileña defiende incluir a los no titulados entre sus miembros mediante una propuesta de resolución que presentará en la asamblea que la FAPE celebrará en Mérida el próximo sábado.

La APM subraya que el único objetivo de la resolución es aclarar las competencias de la  Comisión de Garantías de la FAPE para que se ciñan a las funciones contempladas en los estatutos de la federación, y en ningún momento propone los cambios antes mencionados.

La APM rechaza las declaraciones a EFE del presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, Rafael Salas, en el sentido de que la asociación madrileña trate de dar “cobijo” al intrusismo laboral con la mencionada propuesta de resolución.

La APM siempre ha defendido la titulación obligatoria para ejercer el periodismo, con la salvedad del acceso de los que sin estar licenciados puedan demostrar que llevan varios años trabajando como periodistas de forma continuada, viven de ello y su medio certifica que efectivamente están haciendo ese trabajo.

La APM no solo no da “cobijo” al intrusismo laboral, sino que fomenta todo lo contrario, como lo demuestran la campaña “gratis no trabajo”,  la reclamación de que los becarios y los practicantes perciban una remuneración, la defensa a ultranza de la libertad de expresión y el Programa Primer Empleo, que facilita un puesto de trabajo a periodistas recién licenciados en los principales medios de comunicación de Madrid.

Madrid, 19 de abril de 2017