Fundada en 1895

Avance de cursos previstos para los próximos meses

15/07/2016

09:20

Escrito por: APM

La nueva oferta formativa incluye actividades relacionada con el emprendimiento e innovación, las nuevas herramientas del periodismo digital, el periodismo de datos, la locución, la verificación de contenidos en redes sociales o el ejercicio periodístico en zonas de conflicto.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) tiene previsto impartir en el último cuatrimestre del año nuevas ediciones de sus cursos relacionados con el emprendimiento e innovación en la profesión, nuevas herramientas del periodismo digital, el periodismo de datos, la locución y el periodismo deportivo, entre otros. También están programadas algunas novedades relacionadas con la verificación de contenidos en redes sociales, la analítica digital o el ejercicio periodístico en zonas de conflicto. En esta oferta formativa, todos los cursos son presenciales y, algunos de ellos, gratuitos.

Oferta formativa

Siguiendo el orden de celebración, está previsto que en octubre comience el VI taller “Las claves para trabajar como periodista ‘freelance”, impartido nuevamente por la periodista Marta Gómez-Rodulfo. Días más tarde, comenzará el III Curso de voz y comunicación en público, con Isabel Albar y María Ruiz del Árbol, y el XXIV curso “Social media y community manager (responsable de comunidades digitales)”, con Eva Fontiveros y Eugenio Sanz. Este mes, como novedades, la APM ofrecerá tres nuevos cursos: "Verificación internacional de contenidos en redes sociales", con Myriam Redondo; "Analítica digital", impartido por MSL Formación, y la primera edición del curso "Derecho en internet y requisitos legales de una página web o blog".

Ya en el mes de noviembre, están prevista nuevas ediciones del curso de periodismo de datos “24 horas de datos”, con Adolfo Antón; de “Emprender e innovar en periodismo”, con Pau Llop, y de “Periodismo deportivo”, con la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. En noviembre, como novedades, la APM ofrecerá la primera edición del curso “Corresponsales del siglo XXI”, con Ángel Sastre, y la primera edición del curso "SEO avanzado para periodistas".

Formación gratuita

En cuanto a formación gratuita, la asociación tiene programado impartir, en colaboración de Google España, una nueva edición del taller “Los periodistas ante Google: búsquedas, verificación de imágenes, tendencias y mapas”, impartido con Millán I. Berzosa.

Formación con entidades colaboradores

Con entidades colaboradores, también están previstos diferentes cursos y actividades formativas como los acordados con Atresmedia Formación sobre “Comunicación interna”, “Youtube”, “Cómo producir y transmitir en directo la web” y “Cómo realizar un reportaje con un teléfono móvil o una mini cámara”. Asimismo, está previsto el I curso “Recursos de información especializada para periodismo y comunicación”, con la colaboración de SEDIC, y el curso de “Periodismo científico”, de Foro Nuclear.

En próximas fechas, se publicará la convocatoria detallada de cada curso. Esta oferta formativa supone un avance de los últimos meses de 2016, puesto que aún no está cerrada la programación definitiva.

Más información: [email protected].