Inicio - APM Inicio - APM

Rafael Jorba, galardonado con el Premio Diario Madrid de periodismo

El Premio Diario Madrid, que fue instituido por la Fundación Diario Madrid en 1999, tiene una dotación económica de 12.000 euros.

 

El periodista y responsable de la edición en catalán del diario “La Vanguardia”, Rafael Jorba, ha sido galardonado con el Premio Diario Madrid de periodismo en su duodécima edición, según informa una nota de la Fundación Diario Madrid, entidad que convoca anualmente el premio.

El jurado ha destacado la labor periodística de Jorba "que ha estado en todo momento encaminada a reforzar el sistema democrático y el desarrollo de las instituciones establecidas en la Constitución de 1978, con especial atención a las que sirven para dar respuesta política a las tensiones territoriales”. Asimismo, el fallo señala que Jorba “ha defendido la importancia de promover una segunda laicidad de las instituciones como fórmula para evitar los esencialismos nacionales, además de los religiosos”.

Según la nota, el jurado también reconoce el valor de obras de Rafael Jorba como “Catalanisme o nacionalisme. Proposta d’una nova laïcitat”, en 2004, y “La mirada del otro”, en 2011.

El Premio Diario Madrid fue instituido por la Fundación Diario Madrid en 1999. Tiene una dotación de 12.000 euros y un motivo artístico del escultor Julio López Hernández. En anteriores ediciones, ha recaído, entre otros, en José María Ridao, Mario Vargas Llosa, Philippe Nourry, Hugh Thomas, Francisco Pinto Balsemao, Carlos Sentís, Guillermo Luca de Tena y José Javier Uranga.
 

 

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.